El Genoa ha logrado este domingo subir al tercer lugar de la tabla de posiciones en la Serie A, al derrotar por 1-0 al Milan, gracias al gol de cabeza logrado por Luca Antonelli (32'). El Milan por su parte, se queda anclado en la séptima plaza.
Los genoveses se ponen ahora con 26 puntos, dos más que el Nápoles, que es cuarto, fuera ahora de los puestos de acceso a la Liga de Campeones, reservados para los tres primeros en Italia.
Por delante siguen Juventus (1º) y Roma (2º), cuya diferencia es de tres puntos en favor de los turineses tras sendos empates. La 'Juve' había igualado 0-0 en Florencia ante la Fiorentina el viernes y los romanos sufrieron para empatar 2-2 en casa el sábado ante el Sassuolo.
El Genova, por lo tanto, aprovechó para acercarse ligeramente a esos dos equipos de la cabeza, poniéndose a seis puntos de la Roma y a nueve de la Juventus.
El único tanto del Genóva para derrotar al Milan, que queda séptimo, lo consiguió en el minuto 32 Luca Antonelli, rematando de cabeza en un saque de esquina. El balón tocó en el palo milanista, antes de introducirse en la portería.
Ese solitario gol sirvió a los locales para conseguir tres valiosos puntos que confirman al equipo como una de las revelaciones del 'Calcio' esta temporada, a la vez que frenan las ambiciones del Milan, que queda ahora cinco puntos por detrás de su rival de este domingo, que marca el límite de la zona de acceso a la Liga de Campeones.
El Nápoles había abierto los partidos del domingo en el turno matinal, con un decepcionante empate 2-2 en su estadio de San Paolo ante el Empoli, decimotercero.
Los goles de Simone Verdi (19) y Daniele Rugani (53) dieron una ventaja de 2-0 al Empoli, pero el colombiano Duván Zapata (67) y el holandés Jonathan de Guzman (72) rescataron un punto para el equipo entrenado por el español Rafa Benítez.
En el último juego del domingo, Udinese se llevó los tres puntos en el Giuseppe Meazza. Remontó el partido y terminó desesperando a los aficionados del Inter de Milan, que volvieron a ser testigos de una derrota más de su equipo. La victoria por 1-2 deja a los visitantes en a un sólo punto de los puestos europeos y al Inter de Milan en el duodécimo puesto de la clasificación con 17 puntos, a 7 del descenso.