El equipo del Bayern Múnich superó de local 1-0 al Bayer Leverkusen por la fecha 14 en la primera división de Alemania. La única anotación del partido fue obra de Franck Ribery en el 51'.
Gracias a esta victoria el Bayern Múnich llegó a 36 puntos en lo más alto de la tabla. Wolfsburg es segundo con 29 unidades.
Las acciones
A los 5 minutos el holandés, Arjen Robben, intentó marcar pero la defensa visitante logró bloquear su disparo y tres minutos después Calhanoglu (Leverkusen) ejecuta un tiro pero es interceptado por Benatia y compañia. Posteriormente los intentos por cada lado fueron bien contenidos por los defensores, pero ningún equipo bajó los brazos para el logro del gol.
Al paso de los minutos el más pensante con la pelota fue al conjunto de la visita cuyos jugadores pusieron pierna fuerte en desplazamientos claves como los de Robben Y Boateng y lograron contener el juego por las bandas que quería realizar el cuadrolocal.
Sin embargo, esto no fue causal de gol para el Leverkusen y tanta falta cometida hizo asustar al comando técnico cuando Kiessling parecía adolorido pero se pudo reincorporar para proseguir en el encuentro y ya antes de la finalizaión de los primeros 45 minutos de juego el atacante Min Son casi marca el primero para su equipo, pero la acción fue invalidada por el juez de línea.
En la segunda mitad el técnico local hizo un cambio. Entró Rode y salió Mario Gotze y se vio que el Bayern quería ser el protagonista del encuentro. intenteba llegar al arco rival con toda su artillería, pero adelante los esperaba la retaguardia de la visita. Pero como bien dice el refrán "tanto va el cántaro al agua" el cuadro dirigido por Guardiola consiguió abrir el marcador a través de un zurdazo del francés Frank Ribery, a los 53 minutos del cotejo, después de un rechace de esquina de la defensa del Leverkusen, producto de un magistral pase de Xabi Alonso.
Este momento fue el punto de quiebre para que el partido sea más abierto y, en un contraataque del local, Robert Lewnadowski se falló un increíble gol al estar solo frente al arco y sin arquero después que la pelota la pudiera controlar en el área chica.
Avanzaban los minutos y los rojiazules seguían yendo hacia adelante poniendo la pausa correspondiente y el pique rápido para la meta de conseguir otra anotación. Cada ataque de la visita era totalmente controlado por el Bayern cuyo portero, el nominado al Balón de Oro, Manuel Neuer garantizaba seguridad y confianza para el arco.
Los momentos finales del partido se caracterizaban por tener dos equipos con intenciones clarmente marcadas. Uno, el local, controlar el juego a través de la posesión del balón y el otor, la visita, buscaba, improductivamente, el gol.
Con este resultado el Bayern se consolida en la cima del campeonato y esperará tranquilo su participación de mitad de semana para la última fecha de la Champions League.