El club italiano AS Roma informó este miércoles de que no viajará a Sevilla para enfrentarse al conjunto dueño de casa este jueves en la Liga Europa dado que no tiene la autorización del Gobierno español, que bloqueó hasta el 25 de marzo los vuelos directos procedentes de Italia como medida de precaución por la difusión del coronavirus.
"Roma no irá a España para el partido de Liga Europa contra el Sevilla por falta de autorización de las autoridades locales. La UEFA dará más detalles", reza el mensaje oficial publicado por el elenco romano en Twitter.
AS Roma estuvo en contacto con la UEFA a partir de la tarde de este martes, después de que se hiciera oficial la decisión del Gobierno español de prohibir los vuelos directos procedentes de Italia a causa de la emergencia coronavirus.
El anuncio del aplazamiento del juego llegó alrededor de las 13.15 , solo después del entrenamiento de los dos equipos. Roma había salido al campo a las 11. Durante el almuerzo se les aconsejó que regresaran a sus respectivos hogares. El mismo personal de Roma había llegado a Trigoria esta mañana con las maleta : nadie, hasta unas horas después de la partida, sabía si se jugaría o no el partido.
Falta de comunicación
Fue un verdadero corto circuito, porque mientras Roma publicaba el tweet que comunicaba su ausencia en Sevilla, el técnico del club andaluz estaba dando una entrevista sobre el partido.
MÁS INFORMACIÓN