Este martes se dio a conocer que todo evento deportivo en España se debe realizar a puerta cerrada para evitar la propagación del Coronavirus. Por esa razón las próximas dos semanas los partidos de primera y segunda división en España se disputarán sin público anuncio LaLiga por medio de un comunicado.
La medida se da tras las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y deferentes consejerías que recomiendan cerrar puertas a los eventos que reúna una gran masa social. Para los responsables de la LaLiga la medida no les cae como balde de agua fría, ya que desde días atrás se encontraban trabajando por si se tomaban una medida como está.
Además, se está trabajando en un plan de reorganización que es supervisado por la UEFA y que consiste en jugar sin público las jornadas que sean necesarias y en caso de que se tenga que detener, recuperar los encuentros en las pocas fechas que quedan libres, aprovechando para programar partidos en las jornadas europeas entre semana e incluso el fin de semana de la final de Copa del Rey. También le pedirían a la UEFA retrasar la Eurocopa, desveló el programa de radio 'El Transistor'.
Por otra parte, la Federación Española también le comunicara a los clubes de tercera y cuarta división que sus encuentros serán sin público.
Mientras que en algunos municipios de la Comunidad de Madrid han optado por cerrar sus instalaciones deportivas.
PARTIDOS DE COMPETICIÓN EUROPEA Y EUROLIGA SIN PÚBLICO
La medida también aplica para los partidos de la Champions League y Europa League los primeros encuentros confirmados a puerta cerrado fueron el Valencia - Atalanta de este martes, incluso la UEFA suspendió ruedas de prensa previo y posterior del partido, Barcelona - Napoli del próximo miércoles 18 de marzo y el Getafe - Inter de Milán del 19 de marzo.
La Euroliga en baloncesto semanas atrás había anunciado que los partidos se iban a jugar a puerta cerrada como medida para tratar de frenar la propagación.