El entrenador Ramón Díaz ha sido presentado este jueves como nuevo director técnico de la selección de Paraguay que buscará un cupo en la próxima Copa del Mundo Rusia 2018.
Díaz, de 55 años, viajó en la noche del miércoles a Paraguay para reunirse con Alejandro Domínguez, máximo dirigente de la Asociación Paraguaya, otras autoridades y hasta estuvo con el presidente Horacio Cartes, que tiene influencias en el fútbol de su país.
Las partes llegaron a un acuerdo y Ramón se hará cargo del seleccionado paraguayo por cuatro años, con el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia.
El primer desafío del riojano al frente al seleccionado, que no se clasificó para el último Mundial de Brasil, será la Copa América en Chile, en junio de 2015, donde Paraguay compartirá la zona B con Argentina, Uruguay y Jamaica.
El ex delantero de River y el seleccionado argentino, que se fue en junio del club 'millonario' después de salir campeón del torneo Final 2014, asumirá con su cuerpo técnico habitual, compuesto por su hijo y ayudante Emiliano, el preparador físico Jorge Pidal, y podría sumar como ayudantes a Celso Ayala y Pedro Sarabia. Emiliano Díaz no pudo acompañar a su padre a Paraguay, ya que ayer fue papá de un varón, al que llamó Adriano Ramón Díaz.