El Liverpool volvió a la senda del triunfo tras derrotar al Bournemouth con remontada incluida (2-1) gracias a los goles de Mohamed Salah y Sadio Mané, dejando el título de la Premier League a solo dos victorias, mientras que el Arsenal consiguió su quinta consecutiva para seguir acercándose a los puestos europeos tras tumbar al West Ham.
En Anfield, donde los 'reds' esperan al Atlético este miércoles, los pupilos de Jurgen Klopp tuvieron que sofocar otra incendio a los diez minutos. Callum Wilson batió a Adrián San Miguel, quien también jugará en 'Champions', y obligó a la reacción de los locales, que sólo habían ganado uno de sus cuatro últimos partidos y necesitaban hacer méritos para ganar en confianza antes del cruce de octavos.
A los 25 minutos, un robo de Mané habilitó a Salah para que éste, con un zurdazo ajustado, estableciese el empate. Y sólo siete minutos después llegó el 2-1 definitivo en botas del senegalés en un mano a mano que definió con maestría. El 'Pool' aguantó con mucho oficio en la segunda mitad, minimizó esfuerzos y puso las miras en el Atlético.
Por su parte, el Arsenal continúa con su resurrección gracias a un solitario tanto de Alexandre Lacazette pese al suspense que le dio el VAR. El pírrico triunfo del equipo de Arteta le permite acercarse a Europa ante el gran desafío de la próxima semana en su visita al City, que jugará este domingo el derbi de Manchester frente al United.
Además, el Tottenham sigue en caída libre -ya es octavo- después de empatar como visitante en su visita al Burnley (1-1) con goles de Chris Wood para los locales y Dele Alli -de penalti- para el combinado londinense. Los 'spurs', recientemente eliminados en Copa, acumulan cinco partidos sin ganar entre todas las competiciones.
En otros resultados de la jornada destacó el empate sin goles del Wolverhampton ante el Brighton para situarse en la quinta posición y con los mismos puntos (43), pero en la sexta plaza, está el Sheffield United tras su victoria frente al Norwich con un tanto de Billy Sharp a diez minutos del descanso.