La Asociación Holandesa de Fútbol, junto con las alemanas , inglesas , belgas y estadounidenses, estudiaría un plan de cinco puntos para modernizar el juego más popular y popular del mundo.
Sorprendentemente, se queda fuera del ' Italia , país piloto en lo que respecta a la introducción de la Var.
Después de la entrada de esta nueva tecnología y la hipótesis del desafío, los entrenadores pidieron una revisión en el campo.
El fútbol se está preparando para un nuevo cambio de época. La primera fase experimental debería referirse a los jóvenes, para luego madurar en los campeonatos de copa amateur y nacionales, hasta completar la revolución en todos los niveles.
La revolución en cinco puntos
- El saque desde la línea lateral debe hacerse con el pie en lugar de con las manos (en la línea de lo que sucede en el fútbol sala). No está claro si la elección entre el uso de las manos o los pies es opcional, lo que de hecho transformaría el saque en un tiro libre.
- Para el segundo tiro libre, el jugador queda libre para driblar o disparar sin tener que pasar el balón a un compañero de equipo.
- El tercer cambio se refiere a las tarjetas reservadas para medidas disciplinarias durante el juego: después de la primera tarjeta amarilla, el jugador sancionado que comete una nueva falta digna de una tarjeta amarilla puede ser retirado temporalmente del campo durante 2, 5 o 10 minutos para evitar una expulsión automática para una doble advertencia.
- El tiempo de juego debe ser tan efectivo como en el baloncesto y el hockey sobre hielo, con el cronómetro deteniéndose durante los descansos.
- Las sustituciones de los jugadores durante el partido pueden ser ilimitadas a gusto del entrenador.