Cinco partidos de la primera división italiana, entre ellos el duelo estrella entre Juventus e Inter de Milán, fueron aplazados al 13 de mayo debido a la epidemia del nuevo coronavirus, que afecta especialmente al país.
La noticia se confirmó este sábado.
Los otros partidos aplazados son Milan-Génova, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina.
Estaba previsto que esos cotejos se jugaran este fin de semana sin público debido a la epidemia, pero finalmente se decidió el aplazamiento.
Los duelos aplazados a mayo en esta jornada se iban a jugar el domingo, con la excepción del duelo entre Udinese y Fiorentina, que debía disputarse este sábado.
Esta decisión se tomó "vista la sucesión de numerosas disposiciones reglamentarias de urgencia tomadas por el gobierno en respuesta a esta situación excepcional de protección de la salud y de la seguridad pública".
El pasado fin de semana, otros cuatro partidos de la Serie A habían sido aplazados a una fecha posterior. Dos fueron reprogramados para el 11 de marzo (Hellas Verona-Cagliari y Torino-Parma), pero otros dos (Atalanta-Sassuolo e Inter de Milán-Sampdoria) todavía no tienen día asignado.
La fecha del 13 de mayo a la que fueron aplazados los partidos que no se jugarán este fin de semana estaba inicialmente atribuida a la final de la Copa de Italia, que se retrasará al 20 de mayo.
El último balance de la enfermedad en Italia se eleva a 900 personas que fueron infectadas por el nuevo coronavirus.