La Premier League, Bundesliga, la Eredivisie y la liga de Bélgica cancelaron varios de sus partidos del domingo a raíz de las adversas condiciones climáticas que atraviesa el continente europeo.
La tormenta "Ciara" obligó a postergar el choque en Inglaterra entre Manchester City y West Ham.
La extrema tormenta de invierno se acercó desde el Océano Atlántico para atravesar el norte de Europa el domingo por la mañana. Trenes, vuelos y transbordadores se cancelaron en medio de advertencias por mal tiempo en Gran Bretaña y el norte del continente. Y el fútbol no está al margen de semejantes circunstancias.
Manchester City confirmó a través de Twitter que su encuentro con West Ham en el Etihad Stadium finalmente no se llevará a cabo. "Debido a las condiciones climáticas extremas y crecientes, y en aras de la seguridad del personal y de los aficionados, el partido de la Premier League de hoy contra el West Ham ha sido pospuesto", informaron los Citizens.
En Alemania, el choque de Borussia Monchengladbach contra Colonia fue cancelado debido a la tormenta. El propio Colonia publicó un comunicado oficial que confirma que no viajarán a Borussia-Park para enfrentarse al Mönchengladbach: "El derbi en Gladbach no tendrá lugar el domingo", anunciaban. En concreto, ese partido se suspendió por temor a que los aficionados encontraran problemas para volver a casa.
El otro partido de la Bundesliga del domingo, el apasionante duelo por la cima entre Bayern de Múnich y Leipzig, hasta ahora no se canceló.
La Eredivisie y la liga belga también postergaron todos sus partidos programados para el domingo. La KNVB anunció la decisión a través de su sitio web oficial, aclarando: "Es irresponsable jugar al fútbol con esas condiciones climáticas".