El Apache, Carlos Tévez, tocó todos los temas, desde los relacionados a su familia hasta los que tienen que ver con la actualidad.
Las declaraciones las dio a Fox.
-"¿Si es difícil ser Tevez? Yo creo que no, porque no me arrepiento de nada de lo que hice, entonces no creo que sea difícil".
-"Puedo llevar a mis hijos al colegio".
-"Soy totalmente diferente cuando estoy con mis hijos que cuando estoy solo. Cuando estoy con ellos soy distante. Me ha pasado con una de mis hijas, en el colegio, en otro colegio, y venían los chicos y era Tevez, Tevez, Tevez. Mi hija se apartó a un rincón y se puso a llorar. Eso me marcó. No puede pasar. Entonces cuando estoy con mis hijos es tiempo de ellos".
-"Nosotros no éramos conscientes de lo que pasaba. Como bien cuenta la serie, podían pasar los tiros y nosotros jugábamos a la pelota igual. No teníamos nada para divertirnos, y el fútbol nos sacaba, nos alegraba".
-"Si a principios de mi carrera me decían que iba a ganar 26 títulos no me lo creía. Hoy los veo y no me causa nada. Es como la edad. No asimilo que tengo 36 años y sigo jugando al fútbol".
-"Entrar en la intimidad de mis viejos no es fácil. Yo iba a contar mi vida, quería contarles a mis hijos la educación que ellos me dieron, pero no era fácil entrar en su intimidad".
-"El fútbol te da y te saca, como todo. Me dio todo lo que tengo hoy, pero también me sacó un poco de la familia. Yo creo que hay que estar agradecidos siempre a la número 5".
-"Mis amigos son los mismos de siempre, son los pibes del barrio".
-"Con mi hermano (Diego) nos criamos juntos. Somos muy amigos. A veces a la mañana me deja con la cabeza explotada: él consume todo, entonces va manejando y me comenta todo".
-"Con Diego tenemos mucho en común. Mi viejo compraba una camisa y era para los dos, unas zapatillas y eran para los dos, lo mismo con el pantalón. Eso nos marcó mucho".
-"Con la comida en casa costaba, pero nunca nos faltó nada. Mi viejo siempre se las rebuscaba. Por ahí él no comía, pero nosotros una tortilla de papa en la mesa teníamos siempre".
-"La primera época mía en Boca me pasó que necesitaba irme porque la exposición mía era tan grande que no la podía controlar. Entonces fui a hablar con Mauricio y le dije que necesitaba irme. Fue la única vez que me sentí agobiado. Bah, cuando volví de Italia me pasó lo mismo: todo pasaba por mí. Era Carlitos qué te parece esto, qué te parece lo otro".
-"Tengo muchos momentos donde pienso en el retiro. Pero yo ya no le tengo que demostrar nada a nadie, tengo que demostrarme a mí mismo. No es por plata, no es por mi viejo, no es por mi hijo, es una pelea que tengo conmigo mismo. Tengo una pelea interna y quiero demostrarme a mí mismo que puedo seguir jugando".
-"Son momentos, pero el momento pasa y sigo entrenado. Es una lucha interna, ya no pasa por un tema familiar ni nada por el estilo".
-"Cuando volví de China tenía que demostrar. La gente estaba enojada con razón me parece. Yo me arrepiento de haberme ido a China por cómo me fui, no por haberme ido. Veníamos de ganar cinco partidos con un nivel muy alto, con clásicos de por medio, era tanta la presión que teníamos que estaba ciego. Era momento para dar un paso al costado. Así lo sentí y hoy me arrepiento por la comunicación, porque me parece que no fue buena, pero yo estaba mal y no creí que la comunicación fuera tan importante. Yo creí que la gente, si le hablaba o no, iba a estar enojada igual".
-"El año en China refleja lo mal que estaba, me desgarré como cuatro veces".
-Con respecto a su relación con Alfaro: "En el partido contra River cerré la boca, traté de poner la cabeza en frío, ver cómo afrontaba todo esto. Pero no pude, fue mucho más fuerte que yo, no pude cambiar. Cuando entré ya estaba con la cabeza dada vuelta".
-"La confianza (con Alfaro) se rompe antes. Jugamos dos partidos, yo no estaba bien, y al tercer o cuarto partido me saca. Entonces ahí yo pienso: no era tan la bandera como decía. La situación de Gustavo tampoco podía aguantar mucho: necesitaba resultados urgente".
-Sobre Riquelme: "Ya ahí demostraba cosas que era totalmente diferente. Nosotros nos volvíamos locos por querer sacarnos una foto con él. El día que me tocó concentrar, la primera concentración, concentrábamos en Los Dos Chinos, y ellos ya habían ganado todo. Estaban los dos bandos, la banda de Martín y la banda de Román, con los colombianos, todo. Cuando llegué Román me dice: 'Carlitos, vení, vení, sentate acá'. Y son cosas que te marcan. La tensión era fuerte. ¿Para dónde arrancás?".
-"Hoy no está ese peso que había antes en el vestuario. No era fácil meterse ahí. Hoy es totalmente diferente, hoy somos todos iguales".
-"Con Román estamos muy bien. Nos dijimos las cosas que nos teníamos que decir en la cara. Estamos muy bien, me está ayudando muchísimo. ¿Si me quita presión? Lo que pasa es que no aparece mucho. El está haciendo un trabajo muy, muy bueno, pero sabe que tal vez aparecer mucho sea contraproducente. Él lo entiende y lo está haciendo muy bien".
-"Russo me trata como uno más. Si no estoy al 100% no me pone. Eso hace que el jugador se preocupe por estar bien".
-"En el mejor momento de River de su historia, que es hoy, nosotros damos pelea. Pero yo también viví el mejor momento de la historia de Boca, y ahí ellos no daban pelea. Entonces hoy no pienso en River. Después de Madrid te tenés que levantar porque sos Boca. Y nosotros tenemos que dar pelea siempre. Y con el mejor River damos pelea".
-"Guillermo no me decepcionó en nada. Con Guillermo me equivoqué yo. Cuando me fui a China yo sabía que iba a volver, y lo tendría que haber hablado con él. En el último partido bajaron mi hija y mi mujer al vestuario y llorando me pidieron que no nos vayamos. Yo le dije a Guillermo que contara conmigo. Pero cuando llegué a mi casa sentí otra cosa. Después vinieron las vacaciones y yo no le hablé. Se enteró por la prensa que me iba. Y ahí se rompió todo. Cuando volví fue diferente".
-"Fue muy importante la charla con Román. Los ídolos como él y yo tenemos que estar en el mismo barco".
-"Lo que le dije a Román es que a mí me dolió... porque todos sabemos que Román es el ídolo máximo del club. Entonces que él dijera que River era mejor... A mí me dolía. Me dolía".
-"Cuando empecé a jugar me hice muy amigo de Román. Entonces sentí mucho dolor cuando dijo eso. Y del dolor dije lo que dije".
-"Con el Chelo también me distancié a partir de la pelea con Román. Ahora hablamos los tres. Me conoce desde chiquito. Cuando daba notas me decía 'pendejo, no te agrandés'".
-"Es muy difícil hablar hoy con los chicos. Antes una puteada te levantaba. Hoy tenés que ver. Por ahí alguno se va para abajo".
-"Con Diego (Maradona) estoy bien, lo veo muy bien y eso me pone muy feliz. Va a ser emotivo cuando vaya a la Bombonera".
-"En el debut contra Talleres (su debut en Primera) sufrí todo. Desde que llegamos al vestuario, que me entero ahí que iba a jugar. No fue fácil".
-"Estábamos en el baño los dos, y Bianchi me dijo vas a jugar vos y nada, se me cortó el chorro, jaja. A mí me toco concentrar con Takahara que lo único que decía era 'puto, puto'. Sólo le enseñaron malas palabras. Taka te cagaba a puteadas y para él era un 'hola'".
-"Con la primera plata lo primero que hice fue cumplirle los sueños a mis viejos. Me empecé a comprar lo que yo quería cuando saqué a mi familia del barrio".
-"Con Vane desde los 17 años que estamos juntos. Era muy tímido, no era que encaraba y eso. Nos conocimos en un boliche, pegamos onda y empezamos a conocernos".
-"Estoy seguro que le vamos a dar pelea a River. Al rival que sea. River está primero pero nosotros le vamos a dar pelea. Ahora no tenés margen de error, tenés que ganar todo, después no te reprochás nada. Si River gana todo es el mejor, pero en Boca no nos podemos dar el gusto de no pelear".
-"Pablo Pérez Pablo primero es una gran persona, a mí en el año que tanto sufrí en Boca, Pablo fue una de las personas que siempre estuvo a mi lado y no me soltó la mano en ningún momento. Como jugador todos lo conocemos, se le sale la cadena pero es un gran jugador. Cuando todos lo están puteando él agarra la pelota, pero tiene la dificultad de que en cualquier momento se le sale la cadena y te deja con diez. Él te dice que se nubla, que no entiende cómo hace eso. Lo habló con los psicólogos pero es más fuerte que él".
-"Buffon es un grande con todas las letras. Cuando llegué a la primera pretemporada me agarró de la cabeza, casi me dio un beso en la boca. Me decía 'vamos, vamos, que tenemos que ganar todo este año'. Fue increíble".
-"De Italia extraño todo. Yo iba de ojotas, short, remera. Ellos iban de traje y yo caía así siempre. Pensaban: 'Este me viene a lavar el auto'".
-"Cristiano siempre Dolce Gabbana, Armani, siempre así. Vos decís 'hoy me tiro todo el ropero' y clavás una camisa, un jean como mucho. Pero éstos caen así siempre".
-"Villa es impresionante, a nosotros mismos nos sorprende. Tiene velocidad, control, pegada. El techo se lo pone él, pero está para grandes cosas. Cuando él entienda, va a estar para grandes cosas. Le falta el último paso nomás, levantar un poco la cabeza. Va muy rápido pero él puede levantar la cabeza para ver quién viene del otro lado. Es un gran jugador pero cuando entienda esas cosas no tiene techo. Y no es que hablo mal del compañero, primero se lo digo a él, de frente, para sacar lo mejor de él. Uno lo necesita. Necesitamos de todos. Boca no se puede dar el lujo de no tener a Villa, a Wancho, Mauro, Andrada. Estamos peleando con River".
-"Entiendo las salidas de Nández y Benedetto. Con este River que gana todo no es fácil estar, y pelear. Porque Boca no te deja que te relajes porque hoy River es el mejor. Si el día de mañana no llegamos a ser campeones, al menos no reprocharnos nada porque peleamos".
-"Hoy me tengo que fajar. Me duele todo. El Tevez de antes no va a volver, hoy el Tevez de ahora tiene que estar cerca del área y sacar diferencia. El tema es que uno cree que estpa para hacer cosas de antes. Es un proceso que uno tiene que ir asimilándolo, no es fácil. Pero ya no saco ventaja por velocidad con los pibes de ahora".
-"Hoy decís. Soy importante o tenés que ser importante dentro del arco".
-"Me gustaría una final con River. Nosotros nos preparamos para eso. Revancha ya no hay, es un capítulo nuevo. A mí lo que me enorgullece es que damos pelea. Levantarse y después del golpe también salir campeón. No es fácil levantarse".
-"Yo me siento importante. No es que de dos años para acá que yo no estoy jugando bien la gente dejó de quererme. Siempre me sentí importante, y eso lo tengo claro. Es otro rol el que tengo hoy, pero sigo siendo importante. No sentí que podía irme. A mí me tocó irme de Boca dos o tres veces, y me iba llorando. Ahora no sentía eso, entonces sabía que no era el momento de irme".
-"No sé qué voy a hacer después de jugar".
-"El mejor crítico siempre es uno mismo. Yo no tengo redes sociales ni nada de eso, pero sé cuándo juego bien y cuándo juego mal".
-"La primera vez que me rebelé hacia un técnico fue con Mancini. Pero me parece que en esa situación no estaba equivocado. Me acuerdo que fuimos a Munich y puso al Kun solamente de delantero. A mí me había dejado en el banco. A los diez minutos estabamos 2-0 abajo y me mandó a calentar. Pasaba el tiempo y no me ponía. A los 10 del segundo tiempo hace el primer cambio: metió a De Jong y sacó al Kun. Entonces fui y me senté. Y en eso se da vuelta, me ve a mí sentado en el banco y me dice 'andá a calentar'. Entonces le digo 'cuánto querés que caliente'. Y no calenté más. Me parece que lo tenía más planeado que otra cosa. Dijo que yo no quería jugar y eso era mentira".
-"Gallardo entendió muy bien lo que necesitaba la gente de River y eso se lo transmitió a los jugadores, eso es el ADN que tienen ellos. La gente de ellos con el equipo se siente identificada, y eso los hace fuerte. El gran planificador de eso fue Gallardo. ¿Si es el Bianchi de River? Eso dejémoselo a la gente de River, yo no puedo opinar de eso".