El presidente del Consejo Directivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, reveló que el entrenador español durante su etapa en el club bávaro quiso jugar con el arquero como mediocampista, aunque no se lo permitieron.
Resulta que Pep estaba decidido a jugar con el portero Manuel Neuer como volante de contención. "Aún me acuerdo cuando, después de ganar un título, Pep Guardiola apareció con la idea de colocar a Manuel Neuer en el mediocampo durante un partido. Sólo después de un gran esfuerzo, pude evitar que Pep lo hiciera, porque podría haber sido interpretado como un signo de arrogancia", le confesó el directivo a la revista 51.
Guardiola ganó siete títulos en tres años y sólo tuvo como deuda el no ganar la Champions, pero eso no opaca la gran campaña del entrenador.
"Sin embargo, estoy convencido que Manu (Neuer) lo hubiera hecho bien en el mediocampo. Hubiera sido un experimento interesante", se lamentó medio en broma, medio en serio Rummenigge.
Actualmente Pep se encuentra al mando del Manchester City, equipo que para esta campaña apunta con todo por la Champions luego de la gran ventaja que sacó el Liverpool en el liderato de la Premier League inglesa.