Buscar en Google:

Quique Setién: "Quiero que en mi lápida diga que gané una Champions con el Barcelona"

Imagen

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, tiene claro que debe ganar títulos. En una entrevista a 'L'Esportiu', el técnico afirmó rotundo que, el día que muera, le gustaría que se le recordar por haber dado una Champions más a los 'culés'.

"Ya les he dicho a los jugadores que tengo mis años y no tengo mucho tiempo que perder... Que me echen una mano, que hay que ganar algo", dijo a L'Esportiu'.

Setién dejó una frase para el recuerdo: "Quiero que en mi lápida ponga que gané una Champions con el Barça". Un mensaje contundente y lleno de valor.

Cuando llegó al Barça, Setién no se lo creía. Ahora que ha pasado el tiempo, el míster ya ha tomado conciencia de ello. "Ahora ya me creo que soy el entrenador del Barça, es una realidad. La competición me ha puesto en órbita. Antes de venir, cuando me decía que había posiblidades ni me lo creía. A mi familia le decía que no se hicieran ilusiones...", señaló.

Setién explicó qué Barça quiere. "Trabajo para ver sobre el campo al equipo que me gusta, que se parece mucho a lo que se hacía aquí no hace mucho. Hay que convencer a los jugadores de hacer cosas diferentes a las que hacían. Queremos recuperar el balón en campo contrario, tener profundidad, encontrar las debilidades del rival, etc. Estos son los conceptos del Barça de siempre", analizó.

El míster prefiere no pensar en su futuro, solo le importa el ahora: "Yo no tengo que pensar en eso. Si lo hiciera, me impediría tomas decisiones que son las que siento de verdad. Sé que los entrenadores tenemos el tiempo que tenemos, y en el Barça aún más. Pero yo trabajo pensando que me voy a quedar toda la vida".

En cuanto a fichajes, Setién admitió que le habría gustado tener un recambio para Luis Suárez. "Se han dado unas circunstancias en las que no ha sido posible fichar. Nos tendremos que adaptar a lo que tenemos. Yo confío en Dembélé y espero que aparezca de verdad", destacó.

También habló sobre Leo Messi y qué pieza sería en el ajedrez. "No me gustaría pensar que si falta él, estás muerto. Pero sí que es un jugador clave, como Busquets. He oído que Sergio estaba terminado y, sin embargo, ahora vuleve a ser protagonista".

En otra entrevista concedida a 'Sport', Setién se refirió al futuro del '10'. "Espero hacerle feliz y que decida quedarse", dijo.

Por último, dejó un mensaje a los canteranos, en especial a Ansu Fati: "Los chicos de las categorías inferiores experimentan un proceso normal. No puedo pretender que todo lo hagan bien. Algunas rinden inmediatamente, otros necesitas más tiempo. Ansu Fati está teniendo ahora mucho protagonismo, pero aún tiene que perfeccionar y mejorar. Es impulsivo, a veces le falta pausa y tomar buenas decisiones, pero tendrá muchos minutos".