La Selección Femenina de Canadá comenzó con una goleada 11-0 sobre San Cristóbal y Nieves su camino en el Preolímpico de la Concacaf pero la nota fue Christine Sinclair, quien se convirtió en la máxima anotadora internacional a nivel de selecciones.
Sinclair, de 36 años, llegó al primer partido del torneo clasificatorio para Tokio 2020 de la Concacaf con 183 goles y estaba a dos de superar a la estadounidense Abby Wambach, quien se retiró seis años atrás. Como estaba pronósticado, a la delantera le alcanzó con 22 minutos para romper el récord. A los siete minutos abrió el marcador a través de un penal y, luego, quedó sola en el área frente al arco y, como la gran atacante que es, no falló.
Ese mismo récord que empezó a escribir hace más de 20 años. La capitana canadiense comenzó a jugar en el conjunto nacional en el 2000 cuando tenía 16 años y ya lleva más de 300 encuentros defendiendo la camiseta de su país ayudando a ganar dos medallas olímpicas (bronce en Londres 2012 y Rio 2016).
Además, de ser su tercera década vigente en el seleccionado, la futbolista de Portland Thorns tiene el poder de ostentar haberle anotado goles 41 países distintos. En esa enorme lista se encuentra la Selección Argentina. Estos dos equipos se vieron las caras en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y fue victoria para las norteamericanas por 2-1.
Ahora, las canadienses quieren sellar su pase para Tokio 2020 donde tendrán la posibilidad de subirse por tercera vez al podio. Después de vencer a San Cristobal y Nives por 11-0, deberán enfrentarse a Jamaica y México para lograr un pase a las semifinales del torneo. Las ganadoras de estas tendrán reservado el pasaje a Japón.