Buscar en Google:

Chicharito está muy cerca de jugar con Galaxy

Después de un importante periodo en Europa, Javier “Chicharito” Hernández regresará al continente americano. Sin embargo, no será de la manera en que los aficionados del delantero mexicano esperaban, pues en este año, el goleador de jugará para el LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS), en los Estados Unidos.

Se espera que el anuncio oficial se realice a lo largo de este miércoles y de acuerdo con información del reconocido periodista deportivo, José Ramón Fernández, Chicharito fue vendido por el Sevilla por poco más de USD 10 millones, mientras que ganará cerca de USD 5 millones anuales, “casi el doble de lo que le pagaba el equipo andaluz”.

Esta determinación de cambiar de aires por parte del mexicano podría estar motivada por el hecho de que no tenía actividad recurrente con el equipo sevillano, pues en ese cuadro, el holandrés Luuk de Jong, es el atacante principal.

Por parte del club californiano, este movimiento también podría ser considerado como un golpe deportivo y mediático, pues es importante recordar que hace unas semanas, Zlatan Ibrahimovic salió dejó la plantilla del Galaxy, lo cual los dejó sin un referente en la delantera y ante las cámaras.

 

Durante esta nueva etapa, Chicharito tendrá a un amigo de selección nacional como su principal rival, pues Carlos Vela, quien ya se convirtió en uno de los elementos más importantes de la MLS, juega en el contrincante directo del LA Galaxy, es decir, Los Angeles FC. Sin embargo, eso no será un tema que genere enemistad, pues hace unos días, el Bombardero expresó que le gustaría ver a Hernández en la liga estadounidense.

“Todos ganarían, es un jugador y un personaje que a los mexicanos nos gusta mucho. Ha hecho grandes cosas en la selección, en Europa y en México. Si viene, sería un gran fichaje para todos”, expresó Vela, quien también recordó que fueron compañeros en las fuerzas básicas de Chivas: “Le tengo un especial cariño, me encantaría que consiga lo mejor para él y si es aquí, bienvenido”.

A inicios de diciembre del año pasado, Hernández fue cuestionado acerca de la posibilidad de llegar al fútbol de Estados Unidos y no cerró la puerta: “Siempre estoy pensando en mi futuro. Quiero estar abierto a cualquier oportunidad. La MLS es una liga que está mejorando. Es una oportunidad. Cada Liga es una oportunidad”, comentó el mexicano.

La trayectoria de Chicharito en Europa

 

Chicharito Hernández llegó al Sevilla a mediados del año pasado como un elemento importante, pero bajo el mando de Julen Lopetegui únicamente sumó tres anotaciones (un par en la Europa League y una más en la Liga española), por lo cual nunca pudo hacerse de un lugar en la plantilla titular.

Se hizo de un nombre importante gracias a su estadía con el Manchester United, donde arribó en 2010 y anotó 50 goles en 150 partidos en la Premier League. Además llegó a una final de la Champions League, aunque esa la perdería en contra del Barcelona dirigido por Pep Guardiola, equipo que se encontraba en uno de sus mejores momentos.

Después de un tiempo en que su rendimiento disminuyó, fue cedido al Real Madrid en donde tuvo un papel discreto, sin embargo, un gol suyo fue fundamental para eliminar al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League en 2015.

Posteriormente jugó en la Bundesliga, de Alemania, con el Bayer Leverkusen en donde volvió a mostrar un gran nivel futbolístico, no obstante, fue vendido al West Ham United en 2017, equipo en el que no logró ser constante a pesar de ser un delantero que siempre garantiza goles para su escuadra.