Buscar en Google:

Lego entra a los deportes con el estadio del Manchester United

Lego es una marca tradicional desde hace generaciones. El amor por la marca es  compartido por millones de niños pero también por adultos.

Los bloques son la muestra de que no todo son los smartphones en la práctica, sino que con piezas (muy bien diseñadas por la tecnología), los adultos y niños de todo el mundo se pueden entretener por horas.

Aunque la nostalgia (eso a lo que los consumidores se aferran a no dejar escapar porque lo vivieron en tiempos mejores) es a lo que se atañe el éxito de los productos de Lego de edición especial, la marca se dio cuenta de una variante.

Imagen

Su efectividad es innegable y las estrategias, recurrentes, en un contexto en el que los Millennials dominan el consumo y por ende es ideal traerles recuerdos de su infancia y adolescencia, sus productos favoritos atañen a eso.

Sin embargo, los deportes son un área que tiene un éxito rotundo y ahora Lego se ha sumado a esta hola millonaria.

Finalmente, los mercadólogos de la marca se han salido de las áreas lógicas para los amantes de los bloques, como la sofisticada arquitectura de un edificio histórico o de un auto de lujo y han derivado en los estadios.

Para comenzar, es el popular Manchester United el que abre brecha con el Lego de su hermoso estadio, algo que los fanáticos del balompié han aplaudido y se estrujan las manos esperando las ediciones de sus propios equipos, al tiempo que Lego visualiza las ganancias.

Imagen

En el mundo, los deportes y todo lo que implique algo relacionado con ellos resulta abrasador en el mercado. Por ejemplo, en promedio, los equipos de la NFL tenían un valor de franquicia de 2 mil 570 millones de dólares durante 2018. Una muestra del valor de una parte de todo el tesoro que conforma.

Sólo en México, los deportes acaparan la atención de los mexicanos, con el 24.8 por ciento consumiendo contenido televisivo por el tema, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.

El impacto económico de la Liga Mx se puede ver en su valor de 550 millones de dólares; es por ello que las marcas pelean por un lugar como sponsor en las playeras o cualquier tipo de merchandising relacionado con los equipos de futbol.

Fuente: Merca 2.0