Buscar en Google:

Kun Agüero hizo historia con triplete y Manchester City humilla 1-6 al Aston Villa

Imagen

Con un doblete de Mahrez, un triplete de Sergio Agüero y un tanto Gabriel Jesús, el Manchester City aplastó de visita 1-6 al Aston Villa. De esta manera, continúa en la segunda posición que lidera el Liverpool. Con sus tres tantos, el Kun llegó a 177 conquistas en el balompié inglés y superó a Thierry Henry como máximo goleador extranjero de la Premier. 

El City dominó desde el pitido inicial. Movió el esférico a su antojo y sentenció a la media hora de juego. Sin peligro real en los primeros instantes, solo Cancelo había probado fortuna antes de que llegasen los goles. Lo hizo con un disparo lejano que salió desviado a los ocho minutos. Diez más tarde llegó el primer tanto.

Riyad Mahrez recibió escorado en banda derecha y apostó por una acción individual. Se sacó el primer tanto de la manga. Condujo hasta la frontal del área pequeña deshaciéndose de los rivales que le salieron al paso hasta que disparó raso y ajustado para que Orjan Nyland no pudiese llegar.

Se estiró el guardameta del Aston Villa, sin éxito. Sí tuvo recompensa la presión del City, con Agüero, Silva y Gabriel Jesus intimidando a la zaga local. Mahrez no tuvo problema alguno en aprovechar la pérdida de posesión de Danny Drinkwater para marcar desde cerca.

No cesó la avalancha ciudadana con el segundo tanto. Minuto 28. Kevin De Bruyne inició una carrera hacia la meta rival y se apoyó en Agüero, de espaldas portería. Se giró el argentino y disparó. Decidido. Y envió un potente chut a la red de Nyland para marcar su 175º gol en la Premier League.

Sin reacción local, los visitantes siguieron a lo suyo, y aunque Silva pudo marcar el cuarto con un lanzamiento directo, fue Gabriel Jesus quien cerró el primer acto con un gol. De Bruyne envió un pase preciso, marca registrada del belga, para habilitar al delantero brasileño en el segundo palo.

Prometió guerra el Aston Villa tras la reanudación. Juego duro. A lo que el City respondió con un nuevo tanto. Esta vez fue Silva quien pasó el balón entre dos defensas para que Agüero encarase y rompiese el récord. El argentino se convirtió en el máximo goleador extranjero de la Premier League.

Siguió intentándolo el City, que tuvo dos ocasiones claras en un espacio de dos minutos. Ambas protagonizadas por Gabriel Jesus, que no pudo batir a Nyland en el primer intento, ni dirigir el esférico entre los tres palos en el segundo.

Bajaron los brazos los jugadores locales, dejando que los visitantes jugasen totalmente a placer. Y Agüero les castigó. Mahrez recuperó en campo contrario y envió un balón al espacio con el que el Kun rompió un nuevo récord al convertirse en el futbolista que más tripletes ha logrado en la Premier League.

Una falta de Ilkay Gündogan dentro del área sobre Trezeguet permitió que El Ghazi maquillase el resultado desde el punto de penalti en la última acción del partido.

EL HOMBRE DEL PARTIDO: SERGIO AGÜERO

El hombre récord, más bien. Agüero llegaba a Villa Park necesitando un gol para igualar a Thierry Henry como máximo goleador extranjero de la Premier League.

Pero el argentino anotó tres, se convirtió en el máximo anotador no británico, y además superó a Alan Shearer en número de hat tricks en la competición. Letal.

Imagen