Rafael Dudamel renunció a la dirección técnica de la selección venezolana de fútbol. Cuando apenas restan tres meses para el comienzo de las Eliminatorias Qatar 2022, el experimentado estratega decidió tomar esta drástica decisión por diferencias con la directiva de la FVF y la llegada de una oferta del Brasileirao.
De acuerdo a la prensa internacional, Rafael Dudamel comunicará públicamente su dimisión en las siguientes horas mediante una carta abierta. En dicho escrito detallará las razones que lo llevaron a tomar su accionar.
Si bien el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) manifestó que todavía no recibieron ningún documento con respecto a la salida de Rafael Dudamel, medios brasileños aseguran que en los próximos días el exarquero será anunciado como nuevo técnico de Atlético Mineiro.
De esta manera, Rafael Dudamel cierra un ciclo con la selección venezolana después de disputar 42 encuentros entre oficiales y amistosos, alcanzando un registro de 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas. En la Copa América de Brasil 2019, Venezuela se quedó en los cuartos de final.
La selección de Venezuela debutará ante su similar de Colombia (en Barranquilla o Bogotá) en marzo de 2020. Después recibirá a Paraguay por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.