Chelsea empata 1-1 en su visita al Brighton & Hove Albion en el inicio de la jornada 20 de la Premier League. Los hombres dirigidos por Frank Lampard se adelantaron gracias al español César Azpilicueta, sin embargo, a falta de 6 minutos para el final los locales empataron gracias al golazo de chilena de Alireza Jahanbaksh.
Tardaron poco los visitantes en ponerse por delante en el marcador. Apenas habían transcurrido diez minutos cuando César Azpilicueta se encargaba de anotar el primer gol en la Premier League del año 2020 (0-1) y dar un golpe del que los locales no pudieron sobreponerse. Tras el tanto del español el Chelsea se dedicó a controlar el choque y minimizar el número de ocasiones de un Brighton que no lograba dar fluidez a su juego.
Ambos conjuntos notaban la sobrecarga de partidos de los últimos días y el cansancio hacía mella. Pese a que la escuadra de Lampard dominaba el juego y generaba las ocasiones más claras, el segundo tanto no llegaba y la incertidumbre se apoderaba del choque. Los minutos pasaban y Brighton se envalentonaba ante un Chelsea que bajaba de revoluciones.
Y los locales finalmente vieron recompensado su esfuerzo. Fue en el minuto 84 cuando Alireza Jahanbakhsh anotaba un tanto de bandera por medio de una chilena que provocaba que los aficionados se llevaran a las manos a la cabeza (1-1). Pese a que lo intentó en la recta final el Chelsea no logró sobreponerse al tanto y vio como volaban dos puntos que pueden ser clave para la posibilidad de disputar la próxima Liga de Campeones.