BUSCAR EN EVERGOL

Manchester City venció 2-0 al Sheffield United

Imagen

El equipo del Liverpool venció este domingo en Anfield 1-0 al Wolverhampton por la decisiva intervención del VAR, que validó un gol de los reds y le quitó uno a los wolves, los dos muy cerca del descanso. 

Con su victoria el equipo de Klopp alcanza ya los 50 partidos de la Premier sin perder en Anfield.

Las jugadas clave se produjeron en espacio de pocos minutos. Aunque el Liverpool impuso de salida su tradicional ritmo infernal no marcaría hasta los 42 minutos, un gol de Sadio Mané que el árbitro anuló en un primer momento por entender que previamente Lallana había tocado el balón con la mano. El VAR entendió que Lallana la había tocado con el hombro y rectificó al colegiado. Los wolves reclamaron que en la jugada también había habido mano de Van Dijk.

En el tiempo añadido antes del descanso fueron los wolves los que marcaron por mediación del joven portugués de 19 años Pedro Neto. Ocurrió lo contrario. El árbitro dio el gol pero el VAR revisó la jugada y la anuló por entender que la mano de un jugador de los Wolves, Jonny Otto, estaba en fuera de juego.

Si la primera parte fue de dominio claro del Liverpool, la segunda fue del Wolverhampton. A los veinte minutos Klopp mandó entrar a Keita por Lallana para reforzar el centro de campo. El duelo se igualó, pero se llegó a un final apretado porque el Liverpool fue incapaz de marcar el gol de la tranquilidad. A falta de cinco minutos entraron Origi por Firmino y Milner por Wilnaldum.

El final del partido fue angustioso para los reds. Moutinho tuvo el empate y su volea se le fue alta. En el 93 la última fue para el ex azulgrana Adama Traoré, no acertó y se salvó el Liverpool, que da otro paso más hacia el titulo y cierra un 2019 magnífico en la Premier: 31 victorias, cinco empates -encadena 36 partidos invicto- y una sola derrota, el 3 de enero, hace casi un año, ante el City (2-1), lo que le costó perder la Premier más disputada de la historia. A cambio, ganó la Champions y el mundial de clubes.

Resultados de la fecha 20 

Brighton & Hove Albion 2 - 0 AFC Bournemouth

Newcastle United 1 - 2 Everton

Southampton 1 - 1 Crystal Palace

Watford 3 - 0 Aston Villa

Norwich City 2 - 2 Tottenham Hotspur

West Ham United 1 - 2 Leicester City

Burnley 0 - 2 Manchester United

Arsenal 1 - 2 Chelsea

Liverpool 1 - 0 Wolverhampton Wanderers

Manchester City 2 - 0 Sheffield United

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.