La selección Colombia derrotó la noche del viernes 3-0 a su similar de Jordania en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, Argentina. El volante James Rodríguez, de tiro penal, puso en ventaja al equipo cafetero a los 40 minutos del primer tiempo. Juan Guillermo Cuadrado y Fredy Guarín sentenciaron el compromiso al cierre.
En esta ocasión, los dirigidos por el director técnico argentino, José Nestor Pekerman, enfrentaron a un cuadro de jordano que intentó hacer lo que pudo, pero no pudo lograr mucho y terminó cayendo ante un Colombia que no mostró su mejor cara debido a que los jugadores se están guardando para la justa mundialista.
El gol del encuentro lo anotó el jugador del Mónaco de Francia, James Rodríguez a los 40’ del primer tiempo y Juan Guillermo Cuadrado a los 81’.
Más adelante, el gol del encuentro lo anotó Freddy Guarín (87’) con un ‘bombazo’ de larga distancia que no pudo controlar el golero Shatnawi.
Colombia se encuentra en un grupo que es poco, pero siempre complicado. Se enfrentará a la selección japonesa, actual campeón asiático, a Grecia, que van a intentar hacer el mejor papel con su delantero estrella, Giorgios Samaras, y también a un siempre duro Costa de Marfil, que su máximo jugador, Didier Drogba, jugará su último Mundial con su selección.