Los copropietarios de Houston Dynamo, Jake Silverstein y Ben Guill, quieren construir campos de fútbol en su región en los próximos años, y han solicitado la ayuda de DaMarcus Beasley y la Fundación de Fútbol de EE.UU.
En una asociación anunciada el martes y reportada por primera vez por el Houston Chronicle, el Dynamo y su icono DMB recientemente retirado están trabajando con la fundación para hacer crecer el juego en el gran Houston a través del programa de mini-lanzamiento, parte de su iniciativa nacional más amplia para construir 1,000 campos de juego para 2026, cuando Estados Unidos, Canadá y México serán los anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA.
Beasley liderará el proceso de identificación de comunidades en y alrededor de la ciudad de Bayou con acceso limitado a las instalaciones de fútbol.
"Quiero que todos los niños en Houston tengan la oportunidad de jugar y aprender sobre este hermoso juego en un ambiente seguro y acogedor", dijo Silverstein.
"Todos los niños en Houston, incluido, tal vez, el próximo DaMarcus Beasley, deberían poder crecer creyendo que las innumerables puertas y oportunidades que el fútbol puede abrir están disponibles para ellos".