Manudo Alex López fue estelar
La selección de Honduras ganó sin problemas en el cierre de su grupo en la Liga de Naciones de la Concacaf al golear por 4-0 a Trinidad y Tobago para finalizar con 10 puntos de 12 posibles.
El volante de Alajuelense, Alex López, jugó todo el partido.
El combinado catracho ya se encontraba clasificado a la fase final previo a esta fecha FIFA y, pese a afrontar los dos partidos con jugadores con rótulo de suplentes, cumplió con creces.
En el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Jonathan Rubio fue el encargado de romper el cero a los 4 minutos de juego mediante un remate desde afuera del área luego de quitarle el balón a Aikim Andrews.
Maynor Figueroa y Rubilio Castillo fueron los siguientes en avanzar con riesgo al área visitante, previo a que Brayan Moya ampliara la cuenta a los 19' tras el desborde por derecha de Félix Crisanto.
Sobre el cierre de la primera mitad, Rubio recibió una infracción en el área rival y, tras la sanción de penal, Alberth Elis lo cambio por gol.
A los 7' de la segunda mitad surtió efecto la presión de Moya, Rubio asistió y Elis no perdonó para firmar el doblete en su cuenta personal y el cuarto del juego.
Los triniteños intentaron en una de las pocas aproximaciones con las que contaron durante la segunda mitad, aunque probaron los reflejos de Buba López.
Los hondureños llegan así a la instancia de los cuatro mejores de la competencia entre uno de los puntajes destacados junto a México.