Deschamps responde a Zidane tras pedir a Benzema en la selección francesa

Imagen

El conflicto por la ausencia de Karim Benzema con la selección de Francia continúa. Los números del delantero del Real Madrid son incuestionables y eso provoca que cada vez que Les Bleus se concentran, Didier Deschamps sea cuestionado por la situación del ex del Olympique de Lyon.

El seleccionador de Francia fue preguntado por las palabras de Zidane. El técnico del equipo blanco salió una vez más en defensa de su futbolista por su ausencia con su combinado nacional: "Él siempre ha querido jugar con el equipo nacional. Yo no sé exactamente qué es lo que pasa, pero, para mí, es el mejor futbolísticamente y tendría hueco".

Didier Deschamps recogió el guante, pero no quiso entrar en polémicas con Zinedine Zidane. "No tengo ningún problema con que diga eso. Él es el entrenador del Real Madrid, por lo que su papel es hablar así", comentó el seleccionador galo ante los medios de comunicación.

Desde que saliese a la luz el 'caso Valbuena', Karim Benzema se quedó fuera de las convocatorias de la selección de Francia. Tanto es así que incluso no jugó el pasado Mundial de Rusia, en el que su país acabó ganando el título. Muchos son los que piden a Deschamps que reconsidere su postura y que cuente con uno de los delanteros más en forma del mundo.

El mejor Karim

Desde finales del 2015, Benzema no defiende los colores de Francia. Sin embargo, su rendimiento va en clara ascensión. Tanto es así que ya el pasado curso fue el mejor futbolista del Real Madrid y esta temporada, la 2019/2020, va camino de seguir el mismo camino. Ya es el pichichi y máximo asistente el conjunto merengue, además del líder desde que Cristiano Ronaldo se fuese del Santiago Bernabéu dejando un gran vacío.