BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Victor Valdés estaría viviendo sus últimas horas como entrenador del Juvenil A del Barcelona. El ex portero tiene una guerra abierta con los directivos a cargo de las categorías inferiores del club catalán, específicamente con Patrick Kluivert con quien ha tenido sus más y sus menos tras a derrota ante el Inter de Milán en la Youth League.

Este viernes el club citó a Valdés por el descontento que esta generando en varios aspectos de su responsabilidad entre las que están el no respeto a nadie. En la reunión estaba presentes Patrick Kluivert, Jordi Roura y Aureli Alrtimira, pero fue Kluivert quien tomó las riendas de la reunión para comunicarle al entrenador que siguiera una serie de directrices que no ha estado siguiendo y que afectan el orden deportivo, social y de imagen.

Kluivert le ha dicha a Valdés que debe cambiar el esquema de juego que utiliza, pasar del 4-4-2 al 4-3-3 porque esa es la linea del club. De igual forma, le indicó que usar jugadores que últimamente no estaba tomando encuesta, ya que son una apuesta clara del club. Una fuente del club le dijo al diario Mundo Deportivo, que el entrenador dejó en claro al holandés que el equipo lo hace él.

Siguiendo en la linea de solicitudes, le recordaron que debe adaptarse a las necesidades del Barcelona B, al igual que estos hacen con la necesidades del primer equipo. Tampoco ha sentado bien las planificaciones de los entrenamientos, ya que suele llamar a los jugadores en horas de la tarde, lo que provoca que estos entrenen en el Barça B, al mismo tiempo que pierden clases y los padres se han estado quejando.

La gota que colmo el vaso fue el atraso de media hora en el partido por la Youth League ante el Inter, cuando la normativa cita que los dos equipos deben estar hora y media antes del encuentro y la UEFA ha sancionado al club por llegar tarde al Estadi Johan Cruyff.

También se le debe sumar al desplante que hizo en la cena de entrenadores donde estuvieron presentes los técnicos de todas las bases del Barcelona, incluido su staff, además, abroncó al responsable de prensa por no tener a disposición una mesa y una silla para dar la rueda de prensa, cuando al ser pocos medios se hace de pie para finalizar no fue a la presentación del departamento de Metodología de Paco Seirullo donde estuvieron todos los entrenadores.

Tras el acontecimiento de este viernes con Kluivert, el Barcelona ha comunicado a Víctor Valdés, que no viajará con el equipo para el partido ante el Gimnàstic de Tarragona y la próxima semana, la secretaría técnica se reunirá para analizar su continuidad en el cargo, aunque todo indica que no seguirá formando parte del staff de técnicos Barcelona.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.