Buscar en Google:

Barcelona golea 5-2 al Valencia y despeja dudas antes de visitar Dortmund

Imagen

El Barcelona FC goleó 5-1 al Valencia para despejar todo tipo de dudas, previo a enfrentar al Borussia Dortmund en el inició de la Champions League.

Sin Messi que continúa con su proceso de recuperación en el sóleo, el Barcelona tenía la necesidad de ganar, con un inicio de liga poco habitual con una victoria, un empate y una derrota, los culés querían lavarse la cara y volver a enamorar a la afición. Valverde apostó de inicio con el juvenil Ansu Fati, que no decepcionó y en a penas 2 minutos de juego abrir el marcador tras una gran jugada de Frankie De Jong.

Para el segundo tanto los papeles se invirtieron y fue Ansu Fati quien asistió al holandés para que se estrenara con la camiseta del Barcelona, Fati ganó línea de fondo y dejó por el camino a varios rivales centro hacia el centro del área para que De Jong rematara de primera.

En un momento de relajación del Barcelona aprovechó el Valencia y comenzó a llegar con peligro al área de Ter Stegen. Antes de la medio hora de partido, apareció Gameiro para descontar una anotación que tuvo en suspenso el partido, ya que el árbitro pitó fuera de juego y tuvo que entrar el VAR, tras unos minutos se comprobó que el francés estaba en buena posición y subió el marcador.

En la segunda parte, los blaugranas salieron en a matar el partido, y precisamente con un remate desde la frontal de Antoine Griezmann y Cillessen erró en la acción y el balón quedo en el área para que Piqué pusiera el 3-1.

Luis Suárez estaba en el banco y entró por Fati, la primera jugada que participa y envió el esférico al fondo de las redes, con un gran remate fuera del área, ajustado el esférico al palo más lejos para hacer inútil la estirada de Cillessen.

El uruguayo se volvió hacer presente en el marcador y resolvió de buena manera una jugada colectiva en la que participaron todo el ataque barcelonista.

Antes del final Maxi Gómez anotó el segundo del valencia.

Alineaciones

Barcelona: 1- Marc-Andre Ter Stegen, 2- Nélson Semedo, 3- Gerard Piqué, 15- Clément Lenglet, 18- Jordi Alba, 21- Frankie de Jong (4- Ivan Rakitic 70'), 5- Sergio Busquets, 8- Arthur (22- Arturo Vidal 73'), 27- Carles Pérez, 17- Antoine Griezmann, 31- Ansu Fati (9- Luis Suárez 60'). DT. Ernesto Valverde.

Valencia: 1- Jasper Cillessen, 14- José Luis Gaya, 5- Gabriel Paulista, 24- Ezequiel Garay, 18- Daniel Wass, 20- Ferrán Faerrón (11- Denis Cheryshev 67'), 17- Francis Coquelin, 10- Dani Parejo, 7- Gonçalo Guedes (16- Kang-in Lee 67'), 19- Rodrigo(22- Maxi Gómez 77'), 9- Kevin Gameiro. DT. Albert Celades.