Buscar en Google:

La Volpe presume que Pelé y Platini iban a ver su selección mexicana

Imagen

El técnico Argentino, Ricardo La Volpe elogió la actual selección mexicana que esta al mando de Gerardo Martino, también a aprovechó para elogiar a la selección que él dirigió.

La Volpe habló con el diario Marca Claro, en la que incluso señaló que la actual selección era el mejor de la historia e incluso la que dirigió el colombiano Juan Carlos Osario, pero que las rotaciones no le ayudaron.

"Para mí, sí. Hay que reconocerlo y no lo digo ahorita porque Martino está trabajando este ciclo como hice yo para conocer más jugadores en el ámbito local; eso está perfecto porque hay más seguimiento, hay más trabajo colectivo, ya saben los que están afuera, pero qué hay adentro por si el de afuera no está en su mejor nivel o si está lesionó", comentó.

Los elogios cambiaron de sentido cuando le preguntaron si la selección que él dirigió era la mejor, fue en ese momento cuando empezó a elogiar a sus dirigidos y destacó la presencia en los partidos de figuras como Franz Beckenbauer, Michel Platini y Pelé.

"En un trabajo colectivo, supongo que sí (es la mejor) porque después del 2005, que demostramos en Copa Confederaciones ganarle a Brasil, a Japón y luego perdimos en penales y no pasamos a la final con Argentina 1 a 1, después en tiempo suplementario en un gran partido contra Alemania", declaró.

"Uno vio lo que decía Beckenbauer, Platini, el mismo Pelé; mucha gente que fue a ver cómo jugábamos y hablo de un trabajo colectivo de aun equipo que salía muy bien jugando", sentenció La Volpe.