El equipo de Barcelona venció la noche de este miércoles 3-1 al Napoli en un amistoso disputado en Estados Unidos.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti propusieron alta presión, con José Callejón, Lorenzo Insigne y Dries Mertens, generando diversas ocasiones de peligro, pero que no fueron aprovechadas. Neto, reciente fichaje del Barcelona en el arco, destacó en la mayoría de llegadas en el primer tiempo.
A pesar de la buena compresión de Griezmann y Luis Suárez, todavía no están finos para anotar. Ante ello, Sergio Busquets tomó la posta y regaló un golazo desde el borde del área, a los 38 minutos. La alegría no duraría mucho, puesto que Napoli encontró el empate por autogol de Samuel Umtiti, tras jugadón de Callejón.
En el segundo tiempo, el partido tomó un mejor ritmo para el Barcelona, a pesar de los diversos cambios. Ousmane Dembélé fue el más peligroso en el azulgrana, incluso remeciendo el poste. En tanto, Arkadiusz Milik hizo esforzarse a Neto, con potentes remates, tras ingresar el campo en el Napoli.
Finalmente, el partido terminó por consumar al Barcelona como ganador del encuentro gracias a una sutil definición de Ivan Rakitić. El volante croata brilló en la mitad del campo e incluso celebró una anotación a poco del final. Napoli podrá desquitarse el sábado, en el amistoso de vuelta.