El uruguayo Diego Forlán, de 40 años de edad, anunció su retiro de la actividad futbolística. El mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010 hizo pública la decisión en Telemundo, este martes por la noche.
“Decidí dejar de jugar al fútbol”, dijo, y agregó que es posible que organice un partido despedida con una “idea original”, comentó el charrúa.
Forlán, quien jugó en Independiente de Avellaneda, Manchester United de Inglaterra, Villarreal y Atlético Madrid de España, Inter de Milán de Italia, Inter de Porto Alegre de Brasil, Cerezo Osaka de Japón, Peñarol, Mumbai City de la India y Kitchee de Hong Kong (su último club, en el que dejó de jugar en 2018) ya había oficializado su retiro de la selección uruguaya en 2015, luego de jugar los Mundiales de Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, la Copa Confederaciones Brasil 2013 y las copas América de Perú 2004, Venezuela 2007 y Argentina 2011, torneo en el que fue campeón. Con la celeste jugó 112 partidos y marcó 36 goles.
A nivel de clubes el 10 disputó 693 partidos, anotó 273 goles y consiguió la Premier League, la FA Cup y la Community Shield en Inglaterra; la Intertoto en España con Villarreal y las Uefa Europa Leage y Supercopa de la Uefa con Atlético Madrid; el Campeonato Gaúcho en Brasil; el Campeonato Uruguayo con Peñarol en 2016 y la Premier League de Hong Kong.
El delantero tiene el título de entrenador y compartirá el cuerpo técnico con su hermano Pablo Forlán y con el preparador físico Santiago Alfaro.