Buscar en Google:

VIDEO: Santa Tecla elimina al Real Estelí y enfrentará a San Carlos en la Liga Concacaf

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

El equipo de Santa Tecla de El Salvador venció 1-0 al Real Estelí de Nicaragua, para clasificar a los octavos de final de la Liga Concacaf. Ahora el conjunto cuscatleco enfrentará a San Carlos, campeón del futbol tico.

El global terminó 2-2. La anotación de visita en Managua le dio la clasificación a los salvadoreños. 

El primer partido entre Santa Tecla y San Carlos será el 20 de agosto en El Salvador. La vuelta se jugará el 27 en el Morera Soto. 

Las acciones

Necesitado de ganar el partido, de entrada el técnico Rodolfo Góchez planteó un esquema más ofensivo, con una línea de tres defensores, renunciando a los cuatro zagueros que habitualmente ocupa. Esto, pensando en el daño que les hizo el rival en el partido de ida, cuando contragolpearon y enfocaron el juego por las bandas.

Un medio campo poblado con Rodrigo Rivera destruyendo el fútbol nica, Wilma Torres por izquierda y por el otro costado Wilfredo Cienfuegos, dos hombres de mucha velocidad y desequilibrantes. La creación recayó en Gilberto Baires y Gerson Mayén que se encargaron de alimentar a Ricardinho y Armando Polo.

Con esa puesta en escena, otra buena nueva que tuvo Tecla es que Lucio Barroca y Juan Barrera no estaban en el once titular del Tren del Norte. El primero por decisión técnica y el segundo por enfermedad salió de última hora del equipo que había dispuesto el técnico Sergio Rodríguez.

Con la idea clara de darle vuelta a la eliminatoria, tras la derrota de 2-1 en el duelo de ida, los tecleños se adueñaron rápido de la pelota y empezaron a hacer presión sobre la portería de Henry Maradiaga.

Por derecha, por izquierda, en el centro, desde todas las zonas atacaba el equipo perico y los chochos defendían con todas sus armas. Incluso los delanteros bajaron a defender. Pero los locales ya estaban “adentro de la cocina” preparando el primer gol de la noche.

Nueve minutos tardó Santa Tecla en conseguir esa anotación que lo revivió en la eliminatoria, gracias a una jugada donde se vieron involucrados Mayén y Polo, pero en dos tiempos la hundió el panameño para poner el 1-0, que ponía el global 2-2 y estaba dando el pase a octavos de final de Liga Concacaf a los salvadoreños.

Con la ventaja, Santa Tecla demostraba que no quería lo mínimo para pasar. Siguió lanzado al ataque hasta que una tormenta eléctrica afectó las luces del estadio y quedó a oscuras Las Delicias. Esto obligó al árbitro a detener el partido por 40 minutos hasta que cesó la lluvia y volvió la energía en las torres de iluminación.

Al final el 1-0 no se movió de la pizarra.