El Club Sport Herediano cumplió este domingo y goleó de local 3-0 a Limón FC en el cierre de la fecha 19 del Torneo de Invierno 2014. Las anotaciones de los rojiamarillos fueron de Alxánder Larín (67'), José Sánchez (75') y un autogol del portero Román Arrieta (12').
Gracias a esta victoria los florenses llegaron a 31 puntos y comparten el tercer lugar con la Unversidad de Costa Rica. La diferencia es que el "team" tiene tres partidos menos que la "U" y un mejor gol diferencia.
Los caribeños, por su parte, quedaron con 15 unidades en la décima posición.
El miércoles Herediano jugará en condición de visitante ante AS Puma y Limón será local ante Pérez Zeledón. Ambos partidos son por la fecha 20 y serán a las 3 pm.
Las acciones
Herediano tomó la iniciativa ante un Limón que se paró bien pero pago caro un error. Dave Myrie desbordó por la derecha y sacó un centro que el portero Román Arrieta terminó enviando al fondo de su propia portería. Era el 1-0 al 12'.
Limón intentó encimar en busca del empate pero fue muy poco el peligro que generó.
Herediano cuidó bien el balón y en el segundo tiempo liquidó el compromiso gracias a los cambios de Jafet Soto. Ingresaron José Sánchez por Esteban Ramírez y el salvadoreño Alexánder Larín por Verny Scott.
El cuscatleco fue el encargado de poner el 2-0 en el 67' tras recibir un pase filtrado y definió bien en el área ante el achique de Arrieta.
Sánchez fue el encargado de liquidar el partido al 75' tras recibir un centro desde la derecha de Myrie. El volante sacó un remate que sufrió un ligero desvío.
Al final Limón estuvo cerca de descontar con un remate de tiro libre de Steven Calderón que dio en el palo. El 3-0 no se movería.
Alineaciones
3-Herediano: 20-Daniel Cambronero, 21- Pablo Salazar, 80-Francisco Calvo Quesada, 99-Keyner Brown, 18-Dave Myrie, 29-Esteban Ramírez (11-José Sanchez 46'), 5-Esteban Granados, 28-Gabriel Gómez, 77-Verny Scott (15-Alexánder Larín 62'), 50-Yosimar Arias (24-Anllel Porras 66'), 7-Yendrick Ruiz González. DT: Jafet Soto
0-Limón FC: 12-Román Arrieta, 62-Ricardo Harris, 27-Esteban Maitland, 3-Albin Benneth, 14-Edder Nelson, 28-Joseph Centeno, 23-Richard Castañeda (16-Jacke Beckford 68'), 8-Jesús Camacho, 13-James Hudgson (6-Josimar Clark 75'), 90-Josimar Pemberton (30-Fernando Brenes 60'), 17-Steven Calderón. DT: Kenneth Barrantes
Goles
1-0: Autogol de Román Arrieta tras centro de Dave Myrie (12')
2-0: Alexánder Larín define en el área con zurda (67')
3-0: José Sánchez remate de derecha en el área (75')
Amonestados: James Hudgson,
Estadio Eladio Rosabal Cordero
Hora: 7 pm
Árbitro Central: Andrey Vega
Asistentes: Octavio Jara y Eder Chacón
Cuarto árbitro: Ricardo Montero
COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.