Lo que era un secreto abierto fue confirmado por Thomas Tuchel en el marco de un partido amistoso contra Dresden el martes (6-1): Neymar, de hecho, pidió salir de París Saint-Germain. Pero el club de la capital deberá encontrar algo que le convenga.
Opción # 1: una transferencia
Sin lugar a dudas, esta es la opción que mejor se adapta al campeón de Francia, y menos a los contendientes de Neymar. ¿Cómo no pensar en el FC Barcelona, la tierra de aterrizaje más plausible hasta la fecha, que acaba de alinear 120 millones de euros en Antoine Griezmann y cuya restricción de liquidez pesa sobre los hombros? Entre un presupuesto limitado y un juego limpio financiero en el puesto de observación, es poco probable que el Barça (o incluso otro club) pueda enviar entre 200 y 300 millones de euros por Neymar, cantidad reclamada por el PSG.
Opción 2: 130 millones de euros + dos jugadores
En una operación tan costosa, proponer a dos jugadores parece ser el mínimo para pagar A Neymar mientras se regula su balanza de pagos. Si la prensa española ha mencionado una transferencia gratuita contra tres jugadores, no sirve de nada mencionarla, ya que esta solución parece fundamentalmente incoherente para la estabilidad financiera del PSG. Obviamente, a nivel de nómina, pero también la amortización de los 222 millones de euros gastados en 2017.
Vender a Neymar recibir 130 millones y dos jugadores, es una idea que atraería a Nasser Al-Khelaïfi según Le Parisien, que ve una oportunidad para conciliar un presupuesto equilibrado e intereses deportivos. En la lista Coutinho y Dembélé regresan incansablemente, a los que se suman Nelson Semedo e Ivan Rakitic. Para Josep Maria Bartomeu, todavía es excesivo. "El Barça no tiene tal suma. El Club Blaugrana está buscando otras soluciones", dijo el diario Ile-de-France.
Opción 3: Reinstalar Neymar en la fuerza laboral
La idea puede parecer una locura. Los líderes qataríes no pueden descartar la posibilidad de continuar con el nativo de Mogi das Cruzes, especialmente porque el tiempo no juega a su favor. En su objetivo de ganar la Liga de Campeones, PSG retendría de manera deportiva a un jugador de ese nivel, siempre que recupere el deseo y la plena posesión de sus medios físicos.
Opción 4: enviarlo a la banca temporalmente
Como le pasó a Adrien Rabiot o Hatem Ben Arfa. Básicamente, con un contrato que se extiende hasta 2022, el PSG tendría tiempo de sentar al jugador