Buscar en Google:

Las 5 ligas top de Europa se alistan para volver a la acción

Conozca cuando regresan 

Tras finalizar la temporada 2018-2019, los jugadores de las ligas más importantes de Europa tomaban vacaciones o se preparaban para disputar competencias internacionales con sus respectivas selecciones. Con la culminación de dichos torneos, los jugadores regresaron con sus equipos para iniciar trabajos de pretemporada previa al inicio de la campaña 2019-2020.

Luego de 38 jornadas en la mayoría de esas ligas (34, en la alemana) los equipos que consiguieron quedar campeones fueron el Barcelona en España, Manchester City en Inglaterra, Bayern Munich en Alemania, Paris Saint Germain en Francia y la Juventus en Italia, equipos que buscaran defender su título y competir en Uefa Champions League.

Las primeras en dar inicio serán la inglesa y la francesa el viernes 9 de agosto. La League 1 arrancará con el encuentro entre Monaco y Lyon, y completarán la jornada el fin de semana del 10 y 11 de agosto. De igual forma sucederá en la Premier League, donde el subcampeón de liga y campeón de Uefa Champions League, Liverpool, recibirá al Norwich el mismo viernes 9, y así dar inicio a la liga más competitiva del mundo.

Un fin de semana después, tendremos el inicio de la Liga Española, cuando el campeón defensor, el Barcelona, visite al Athletic de Bilbao el viernes 16 de agosto, y los otros partidos serán disputados entre sábado y domingo. Y con el mismo formato, el Bayern Munich recibirá al Hertha Berlin, ese mismo viernes, y así dar inicio a la defensa del título un año más. 

La última liga top de Europa en dar inicio será la Serie A italiana, que será disputada desde el sábado 24 de agosto hasta el domingo 24 de mayo del año 2020. En dicha liga, la Juventus de Turín tendrá la responsabilidad de defender el título de campeón por  octavo año consecutivo.