Buscar en Google:

VIDEO: América vence a Tigres en penales y se deja el título de Campeón de Campeones

Después de igualar sin anotaciones, el América derrotó en serie de penaltis a los Tigres en el Campeón de Campeones de México, título que conquista por sexta vez en su historia. El partido se disputó en Estados Unidos. 

El equipo dirigido por Miguel Herrera tuvo más oportunidades de marcar gol a lo largo de los 90 minutos, pero el portero argentino Nahuel Guzmán lo impidió con sus atajadas providenciales.

La oportunidad más clara del partido celebrado en Carson, California fue a favor del cuadro dirigido por Ricardo Ferrerri, cuando en el comienzo de la segunda mitad el zaguero paraguayo Bruno Valdez estuvo a punto de cometer un autogol en el cobro de un tiro de esquina.

Sin embargo, el invitado nunca llegó, por lo que fue necesario recurrir a los penaltis. Tigres fue el primer encargado de cobrar. Los jugadores de la escuadra de la UANL que acertaron su tiro desde los 11 pasos fueron André-Pierre Gignac, Luis Rodríguez, Eduardo Vargas, Jesús Dueñas y Jurgen Damm. Pero fallaron Rafael Carioca, Hugo Ayala, Guido Pizarro y Javier Aquino.

Por las Águilas anotaron Nico Castillo, Emanuel Aguilera, Jérémy Ménez, Roger Martínez, Mateus Uribe y Agustín Marchesín. Erraron su disparo Bruno Valdez, Paul Aguilar y Francisco Córdova.