Buscar en Google:

Los motivos comerciales que generó cambio de formato en eliminatoria de la Concacaf

La transformación del formato de la eliminatoria mundialista de Concacaf fortalecerá comercialmente a los equipos débiles.

 “Concacaf lo que busca es elevar el nivel competitivo de todas las Selecciones y lo que hace es reducir partidos y darle la oportunidad de liberar fechas a los equipos más fuertes, ahora con seis Fechas FIFA para amistoso con selecciones de mejor nivel”, explicó al sitio web mexicano Armando Escamilla, socio director de la firma Patroria Sponsor Consulting.

La eliminatoria se disputará con dos torneos simultáneos: el Hexagonal, con los mejores seis equipos en el Ranking FIFA de junio del 2020, y una Fase de ocho Grupos con los 29 cuadros restantes. Los líderes de estos ocho Grupos luego jugarán Cuartos de Final, Semifinal y Final para que el campeón dispute una serie contra el cuarto lugar del Hexagonal.

El ganador de esa serie será quien juegue el Repechaje contra un equipo de otra Confederación. Esto permitirá que las selecciones débiles puedan mantenerse en competencia hasta septiembre del 2021, lo cual se traducirá en la negociación de patrocinios que antes no tenían porque muchas selecciones del Caribe o Centroamérica quedaban eliminadas desde dos años antes del Mundial.

“Aquí ya le puedes prometer ocho partidos extra a tu patrocinador. Es decir, ya no va a haber una eliminatoria directa y voy a quedar eliminado, por lo menos voy a tener ocho partidos, cuatro de local y cuatro de visita para lograr hacer un buen papel”, agregó Escamilla.

“El patrocinador va a tener dos o tres años para poder amortizar la inversión que estás pidiendo tú por el patrocinio. De pronto son inversiones elevadas y lo tenemos que ir viendo de acuerdo al nivel de cada uno de los países, pero la inversión que tú haces de cada uno de los países pues es amortizador durante los cuatro años de clasificación”.

“Lo que hicieron fue hacer dos pasteles. Un pastel que se reparte a nivel Hexagonal y otro pastel que es el que ahora se va a repartir con este Round Robin que van a generar. Quiero pensar que se va a vender de manera separada el Hexagonal y por otro lado el Round Robin de las islas que es lo que se repartirán entre ellos”, concluyó.

Fuente: Medio Tiempo México