El entrenador Hernán Darío Gómez llegó el miércoles a Ecuador procedente de Brasil. El colombiano regresó en un vuelo distinto al de la delegación de jugadores, que llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.
Gómez llegó solo. El estratega cumplió con su primer torneo oficial al mando de Ecuador, durante la Copa América, en el que finalizó como último de su grupo, con un punto de nueve posibles.
“Por motivos de pasajes tuvimos que regresar en partes, unos se fueron a México otros vienen más tarde”, respondió el estratega respecto a su llegada.
Los jugadores tenían previsto llegar a Quito. Durante la Copa, el entrenador tuvo enfrentamientos con los periodistas durante las ruedas de prensa. Al colombiano le molestaba que se le consulte sobre su posible salida, debido a los malos resultados que obtuvo.
"La Federación y la Selección tienen problemas desde hace mucho tiempo. Nosotros no llevamos ni un año aquí, tratando de solucionar problemas e ir reconstruyendo un equipo. Si me pongo a hablar de algo bueno va a ser motivo de risa porque, como los resultados no avalan, entonces prefiero quedarme un poquito callado", dijo en la terminal área.
Fuente: Diario El Comercio