El Barcelona y el Valencia CF han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador brasileño Norberto Murara Neto. El portero firmará contrato hasta el final de la temporada 2022/23, con una cláusula de rescisión de 200 millones.
El club 'culé' informó de que la operación se cerró en una cantidad de 26 millones fijos más 9 variables. La suma de ambas cantidades deja los 35 'kilos' que el Valencia pagó por Cillessen.
El equipo catalán se asegura la presencia de Neto en la plantilla hasta la temporada 2022-23, por lo que, teniendo en cuenta la edad del guardameta (29 años), Neto terminará su contrato con 33. Además, en el comunicado oficial también se informó de que su cláusula de rescisión será de 200 millones de euros. Aún no se conoce la fecha de su presentación oficial como futbolista azulgrana.
De esta manera, se cierra el capítulo de una ida y vuelta de porteros entre Valencia y Barcelona que dejó a las cuatro partes satisfechas. La entidad 'che' liberó a un futbolista que requería un aumento de ficha y los azulgranas dejaron ir a un futbolista descontento por su falta de protagonismo. Ahora, Neto verá su sueldo aumentado en la Ciudad Condal y Cillessen se convertirá en actor principal bajo los tres palos de Mestalla.