Buscar en Google:

Figura de Jamaica es el segundo jugador más costoso de la Copa Oro

Leon Patrick Bailey es un futbolista de Jamaica. Juega de extremo y su equipo actual es el Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania. 

Actualmente se encuentra disputando la Copa Oro. Jamaica comparte grupo con Honduras, El Salvador y Curazao. 

Diario AS de España hizo esta reseña de Bailey

Nació el 9 de agosto de 1997 en Kingston y con solo 21 años de edad se coloca como el segundo jugador más costoso de la Copa Oro 2019, solo por detrás de Christian Pulisic. 

Bailey, quien se desempeña como extremo izquierdo, juega para el Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania y tiene un valor de mercado estimado de 45 millones de dólares. Pulisic ocupa el primer puesto y tiene un valor de 67 millones de dólares. El tercer lugar en el podio es para el mexicano Raúl Jiménez con un costo estimado de 39 millones de dólares.

Bailey es, hoy por hoy el jugador referente de Jamaica. Sin su presencia en la Copa Oro, el valor de este combinado disminuiría considerablemente. De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, Jamaica tiene un valor de plantilla de 58 millones de dólares; sin Bailey, el valor estimado sería de 13 millones de dólares.

En la temporada de Bundesliga que recientemente terminó, Bailey jugó 29 partidos de liga con Bayer Leverkusen, anotó cinco goles, dio dos asistencias y jugó un total de 1,916 minutos de juego. En esta Copa Oro Jamaica luce como candidato para pasar a la siguiente ronda y de esta manera poder pelear para estar de nueva cuenta en la final.

En gran medida las aspiraciones de Jamaica se recargan en Leon Bailey, quien con 21 años de edad ya se coloca como un referente de la Concacaf y busca por posicionar su nombre a nivel internacional.

Fuente: Diario AS