Rafael Márquez, excapitán de la Selección Mexicana, reveló que previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 se buscó parar las rotaciones que estaba utilizando Juan Carlos Osorio con el combinado mexicano, pues pensaban que con un cuadro base se podría tener un mejor rendimiento.
"Fue una petición grupal de todos en la cual para poder tener un mejor nivel y sin tantos cambios, tratar de mantener al cuadro base. Era muy difícil de cambiar la mentalidad u opinión, pero al final creo que hubo resultados",confesó el exjugador para Grupo Radio Centro.
Asimismo, Márquez confesó que el estratega colombiano llegó a pedirle opinión sobre algunas situaciones durante la celebración de la competencia.
"Me tomaba mucho en cuenta para ciertas tomas de decisiones. Él decidía qué hacer, pero sí había muchos momentos en los cuales me preguntaba de la situación particular de cómo veía al equipo, lo que pensaba y de la manera directa que me manejo daba mi punto de vista en lapsos", agregó.
la fama afecta a los futbolistas
Si bien Rafael Márquez siempre ha apoyado a las nuevas generaciones de futbolistas, en esta ocasión el 'Káiser' criticó severamente a muchos de ellos pues señaló que en la actualidad varios jugadores han perdido el piso y sólo les importa la fama por lo que no se esfuerzan en trascender en su carrera.
"Los tiempos han cambiado y el futbol ha evolucionado, el tema de las redes sociales, la fama, el dinero es algo que afecta al futbolista en todos los sentidos y eso genera un confort, y ya no un compromiso con la Selección. Hoy los chicos se conforman con simplemente tener seguidores o ganar tres pesos en vez de ganar un millón y esa actitud la debemos cambiar", señaló durante una entrevista con W Radio.
Por otra parte, sobre los fracasos de selecciones menores en recientes torneos, el también exdirectivo del Atlas, recalcó que se necesita entrenadores que formen a jugadores con ganas de sobresalir no sólo en una liga profesional si no fuera de ella.
"Necesitamos mejores formadores. Tratar de que el jugador crezca con el hambre de comerse el mundo y no conformarse con llegar a Primera División", mencionó.