La Universidad de Stanford realizó un estudio que sin duda, se viralizó por el impacto que puede generar un deportista en el medio social, en este caso, el futbolista Mohamed Salah. El estudio relaciona una fuerte caída en la islamofobia desde la llegada del jugador egipcio al Liverpool en 2017.
El estudio reportó la caída del 19% de crímenes de odio en la ciudad de Merseyside, ciudad donde reside la mayoría de aficionados al equipo inglés. Además, el estudio demostró el descenso del 50% de tweets ofensivos o anti musulmán que se compartían por los aficionados del Liverpool.
"Estos hallazgos sugieren que la exposición positiva a las celebridades externas puede revelar información nueva y humanizar a la población sobre el grupo en general, reduciendo actitudes y comportamientos perjudiciales”, explicaron el informe realizado en los laboratorios de Políticas de Inmigracion de la Universidad de Stanford.
Salah llegó al Liverpool en 2017 proveniente de la Roma, disputó dos finales de Champions League, ganando la celebrada el pasado sábado. Anotó 44 goles en su primera temporada con los Reds y redujo su número a 27 esta temporada, sin embargo logró compartir la bota de oro de la Premier League con Aubameyang del Arsenal y su compañero Sané con 22 tantos.