Este martes en horas de la mañana, por medio de un comunicado de prensa, el Real Madrid anunció la incorporación del joven delantero serbio Luka Jović, de tan solo 21 años y proveniente del Eintracht Frankfurt de la bundesliga. Jović llega al equipo Merengue por un valor de 60 millones de euros más variables.
Luka Jović, debutó con el histórico Estrella Roja de Belgrado, equipo con el que jugó tres temporadas y consiguió dar el salto a la liga portuguesa, para jugar con el Benfica. Pese a llegar a una liga más competitiva, a sus 18 años le fue difícil hacerse un lugar en el primer equipo del Benfica, sin embargo en la división menor logró destacar.
Sus dos años en las inferiores del Benfica le dieron la oportunidad de pasar cedido al Eintracht Frankfurt por dos años con opción a compra, misma que fue efectuada antes de la venta al equipo de las 13 copas europeas. Jović consiguió la temporada pasada triplicar (27) las anotaciones conseguidas en su primer temporada con los alemanes (9).
Jović era pretendido por muchos grandes de Europa gracias a sus actuaciones en la Uefa Europa League, sin embargo ya el equipo merengue tenía las conversaciones iniciadas desde marzo para pujar por el delantero.
Luka se convierte en el tercer fichaje del Real Madrid en este mercado de fichajes, se une a Militao y Rodrygo, mientras se espera la confirmación de Mendy y Hazard en los próximos días.