Repase los emparejamientos en el arranque de la segunda fase
La Selección Sub 20 de Panamá derrotó por la mínima diferencia a su similar de Arabia Saudita (2-1) y logró clasificar a los octavos de final del Mundial que se disputa en Polonia.
El conjunto centroamericano llegaba a este duelo con esperanzas, ya que un triunfo significaba la posibilidad de arañar la etapa de los 16 mejores. Del otro lado estaba Arabia, que no tenía aspiraciones distintas, ya que Francia tenía como objetivo derrotar a Mali (cosa que, por cierto, logró), y todo indicaba que el vencedor tendría fuertes opciones de acceder a la siguiente etapa.
Quien golpeó primero fue el cuadro de CONCACAF, por medio de Axel McKenzie, quien disparó con fuerza en el área para vencer a la portería saudí y decretar el 1-0 apenas a los 7 minutos de comenzado el cotejo.
Albrikan controló un balón complicadísimo en el área, dio media vuelta, y antes de que el esférico toque el suelo, latigó al guardameta panameño para gritar el empate (52'). Era el famoso y clásico juego del "metegol-gana".
Y quien lo metió fue Panamá: A trece minutos del final, Valanta aprovechó un feo rebote que el arquero de Arabia soltó en el área chica, y con la valla vacía, solo tuvo que estirar su humanidad para el 2-1 final.
Emparejamientos para los octavos de final del Mundial sub20
Colombia-Nueva Zelanda
Ucrania-Panamá
Italia-Polonia
Argentina-Mali
Francia-Estados Unidos
Uruguay-Ecuador
Japón-Corea del Sur
Senegal-Nigeria