En el Mundial Sub 20, se rompió un récord histórico: el noruego Erling Braut Haaland convirtió nueve goles en el triunfo 12-0 de su selección ante Honduras y se transformó en el jugador en convertir mayor cantidad de tantos en un Mundial.
Haaland nació el 21 de julio del 2000, es delantero y mide poco más de 1,90 metros. Después de haber jugado en el Bryne y en el Molde de su país, pasó al Salzburgo de Austria por 5.000.000 euros en enero de este año.
A pesar del triunfo por una docena de goles, Noruega puede quedarse afuera del Mundial Sub 20, ya que venía de perder sus últimos dos partidos, ante Uruguay y Nueva Zelanda, y ahora la única chance que le queda es esperar para avanzar como uno de los mejores terceros.
Haaland convirtió a los 7, 20, 36, 43, 50, 67, 77, 88 y 90 minutos para marcar un nuevo récord de cantidad de tantos en un mismo partido. El goleador juvenil es hijo de Alf-Inge Haaland, jugador de la década del 90 que tuvo mucha experiencia en la selección noruega y que pasó por el Manchester City, el Leeds y el Nottingham Forest en Inglaterra.
Los catrachos se despidieron este jueves del torneo que se disputa en Polonia. La pérdida deja al conjunto 'catracho' con tres derrotas y 19 goles en contra en el último puesto del grupo.
Los pupilos de Carlos Tábora, que finalizaron el choque entre lágrimas, parecieron sombras en el estadio de Lublin ante una Noruega que también llegaba de perder sus dos primeros partidos, y que con tres unidades tiene aún remotas posibilidades de acceder a octavos como una de las cuatro mejores terceras.
Honduras disputó más de media hora de partido con un jugador menos por la expulsión de Axel Gómez.