Las malas noticias en el Puerto Jarocho continúan. Ahora el equipo de Veracruz fue sancionado con una deducción de 6 puntos por la Liga MX.
A solicitud de la Comisión Disciplinaria de FIFA, la liga mexicana procedió a hacer efectiva esta sanción aunque subrayan que este acontecimiento no los exime del cumplimiento de sus obligaciones.
"La LIGA MX informa que a solicitud de la Comisión disciplinaria de la FIFA se ha procedido a la deducción de puntos al Club Tiburones Rojos de Veracruz de la Tabla General de Competencia del Torneo Clausura 2019 de la LIGA MX. Sin embargo, la deducción de las unidades no lo exime del cumplimiento de sus obligaciones", afirmó la Liga MX en un comunicado.
Los escualos perdieron los 4 puntos que acumulaban en el presente torneo Clausura 2019, por lo cual se quedaron en cero. Las otras 2 unidades le fueron retiradas del certamen anterior.
En el registro del Apertura 2018, los Tiburones aparecen con 8 unidades pese a que habían registrado una cocecha de 10 puntos. La modificación repercute en la tabla de cociente donde los escualos ahora aparecen con 0.7373, producto de 73 puntos y ya no está el registro de los 79 que tenían. Pese a esto, el club ya se encontraba descendido.
Deuda
La sanción se da por pedido de FIFA debido a un adeudo de 224 mil 550 dólares por parte del Veracruz con Montevideo Wanderers, por los derechos de formación del jugador, Matías Arostegui.