Este sábado, por la fecha 34 en la Premier League de Inglaterra, el equipo del Tottenham Hotspur venció de local 4-0 Huddersfield Town y el Manchester United también hizo valer su casa superando 2-1 al West Ham.
De esta manera el Tottenham llegó a 67 puntos en la tercera casilla. El United, por su parte, marcha quinto con 64.
En lo que es la lucha por la punta, el domingo el Manchester City visitará al Crystal Palace y el Liverpool recibirá al Chelsea.
Tottenham 4-0 Huddersfield Town
A falta de Kane, lesionado entre semana en el duelo europeo ante el Manchestes City, el conjunto londinense se encontró con un gran Lucas Moura, que anotó los tres últimos tantos (m.27, 87, 93) y confirmó a su equipo en la tercera plaza.
Fue un partido muy asequible para el Tottenham, que abrió el marcado por medio del keniano Victor Wanyama, tras asistencia del español Fernando Llorente (m.24), y llegó al descanso ya con un claro 2-0.
Sin embargo, el equipo de Pochettino tuvo que esperar a los minutos finales para remarcar su triunfo con goleada, merced a los dos últimos tantos de Lucas Moura, que ya suma 10 en la presente Premier.
Manchester United 2-1 West Ham
Manchester United le ganó 2-1 al West Ham, con dos goles de Paul Pogba, y se mantiene en la pelea por el ingreso a la Champions en una trigésimo cuarta jornada en la que el Tottenham goleó a un débil Huddersfield (4-0) y se refuerza en el tercer lugar.
Los Red Devils se llevaron los tres puntos ante los Hammers en un partido que empezaron dominando, con un doble pivote compuesto por el francés Pogba junto a Fred, al que Juan Mata acompañó desde la mediapunta.
Sin Scott McTominay ni Marcus Rashford, que empezaron como suplentes con vistas al encuentro de vuelta de los cuartos de final de Champions ante el Barcelona -que también reservó a muchos de sus titulares en el empate ante el Huesca-, el técnico Ole Gunnar Solskjaer sí tuvo que recurrir a varios de sus habituales titulares, ya que el United se está disputando la posibilidad de clasificarse para la máxima competición europea.
No obstante, los locales empezaron adelantándose en el marcador con el tanto de penal de Pogba, que sigue en racha desde la llegada del entrenador noruego al banco de Old Trafford.
Más tarde, Felipe Anderson volvió a encontrar la red en liga (no marcaba desde diciembre) e igualó el marcador con su noveno tanto durante su primera temporada en la Premier. El extremo brasileño ya sabía lo que era marcarle a De Gea, ya que también abrió el marcador en el partido de ida ante los Diablos Rojos en un choque que ganaron 3-1.
Solskjaer tuvo que recurrir a Rashford y, a diez minutos del final, Pogba volvió a anotar de penal para sumar su vigésimo segunda participación de gol (13 goles y 9 asistencia) en lo que va de curso, su mejor registro como profesional, dejando atrás sus marcas con la Juventus.
Con estos dos lanzamientos desde la pena máxima, el Manchester United acumula doce en esta campaña de Premier, y supera los once del Crystal Palace. Se coloca como el equipo que más oportunidades tuvo de marcar por esta vía.
Con el triunfo por 2-1, el United quedó quinto en la Premier, en puestos de clasificación a la Europa League.