Quedó líder a la espera de lo que haga el Bayern Múnich
El Borussia Dortmund retomó este sábado la primera posición de la Liga alemana de fútbol de manera provisional, tras vencer 2-1 al Mainz en la jornada 29.
Dos goles de Jadon Malik Sancho en los minutos 17 y 24 dieron el triunfo al club entrenado por el técnico suizo Lucien Favre, mientras el sueco Robin Quaison anotó por los derrotados (m. 83).
Los hombres de Favre recuperaron la cima del campeonato con 66 puntos, pero podrían perder de nuevo la punta si el Bayern de Múnich, que suma 64 unidades supera mañana al Fortuna Dusseldorf de visitante.
Otros resultados
El Leipzig se acercó a la clasificación para la Liga de Campeones y Werder Bremen fortaleció sus esperanzas de jugar en el fútbol europeo, con sendas victorias.
Los Toros Rojos se consolidaron en el tercer puesto y extendieron a 11 partidos su racha invicta, con un triunfo de 2-0 sobre el Wolfsburgo.
Kevin Kampl abrió la cuenta por los anfitriones a los 15 minutos y Timo Werner anotó de cabeza el segundo gol a los 28.
En Bremen, dos dianas de última hora de Davy Klaassen (minuto 76) y Theodor Gebre Selassie (84) les dieron a los locales una victoria de 2-1 sobre Friburgo y subió al sexto puesto, el último lugar de clasificación para la Liga Europa, cuando faltan cinco fechas.
La escuadra dirigida por Florian Kohfeldt aparece a un punto del Bayer Leverkusen, que frenó en tres una racha de derrotas con un éxito de 1-0 en casa de Stuttgart gracias a un penal de Kai Havertz a los 64 minutos.
Además, el Borussia Moenchengladbach, quinto en la tabla, venció 1-0 en Hannover con una perforación del brasileño Raffael Caetano de Araújo (m. 53).