El Manchester City venció este sábado al Brighton (1-0) con un gol de Gabriel Jesus y selló su pase a la final de la FA Cup, en la que se enfrentará al ganador del duelo del Watford-Wolverhampton.
El equipo sky blue pasó por encima del Brighton en un partido atípico para el Manchester City en el que, a pesar de gozar de la posesión del balón (70%), no consiguieron imponer su característico dominio, sin encontrar la fluidez ante ‘las gaviotas’, que supieron defenderse y mantener el orden durante la mayor parte del encuentro.
Desde que el delantero paulista Gabriel Jesus anotara de cabeza tras beneficiarse de un centro de Kevin de Bruyne, en el minuto 4 de partido, el marcador de Wembley no se volvió a mover.
Así, Pep Guardiola se convierte en el primer técnico desde Kenny Dalglish en la temporada 2011-2012 en alcanzar la final en las dos competiciones coperas de Inglaterra: la FA Cup y la Copa de la Liga, en la que ganaron al Chelsea.
El Manchester City volverá a Wembley el 18 de mayo para disputar la final frente al vencedor del duelo que medirá al Watford con el Wolverhampton. El técnico catalán buscará seguir ampliando su registro en las finales, de las que ha ganado once de las doce disputadas desde que empezara su carrera como entrenador.
Los españoles David Silva, que fue capitán en el equipo citizen, y Martín Montoya disputaron los 90 minutos. Así, Pep Guardiola se convierte en el primer técnico desde Kenny Dalglish en la temporada 2011-2012 en alcanzar la final en las dos competiciones coperas de Inglaterra: la FA Cup y la Copa de la Liga, en la que ganaron al Chelsea.
El Manchester City volverá a Wembley el 18 de mayo para disputar la final frente al vencedor del duelo que medirá al Watford, dirigido por Javi Gracia, con el Wolverhampton. El técnico catalán buscará seguir ampliando su registro en las finales, de las que ha ganado once de las doce disputadas desde que empezara su carrera como entrenador.