Un auténtico baile fue el que Bayern Múnich le dio este sábado al Borussia Dortmund luego de golearlo 5-0 y tomar el mando de la Bundesliga a falta de seis partidos para que termine la temporada.
En el duelo que prácticamente definiría al monarca de la Bundesliga, el Bayern Múnich se metió al partido desde el primer minuto contrario a lo que sucedió con el rival, que prácticamente no llegó al juego.
En los primeros minutos, el Borussia tuvo la más importante en todo el juego cuando un disparo raso de fuera del área le sacó pintura al poste izquierdo de Manuel Neuer. Después de eso, no volvieron a aparecer.
Para que el dolor fuera aún más grande, Matt Hummels fue el encargado de poner el primero del Bayern Múnich en un gran remate de cabeza que venció al portero.
El Dortmund aún no se recuperaba del primer golpe cuando vino el segundo tras un feo error de Zagadou, quien le regaló la pelota a Lewandowski para que definiera como crack. El polaco levantó la pelota, techó al portero y luego la mando al fondo de aire.
El tercero lo puso Xabi Martínez con remate de fuera del área y el cuarto Gnabry en una buena jugada colectiva que mató el partido antes de los 45 minutos.
La cereza en el pastel llegó en el último minuto con la lapidaria anotación de Lewandowski que selló la ‘manita’ para el doloroso marcador.
De esa forma, Bayern Múnich dio un duro golpe sobre la mesa y recuperó un poco lo sucedido a lo largo de la temporada.