El fútbol en el mundo genera gran cantidad de opciones para que muchas personas pueden tener fuentes de empleo y en España las cifras sorprenden.
Entre el 2016-2017 el fútbol aportó 4089 millones de euros a Hacienda en el país europeo, por lo que el fútbol da un gran aporte no solo al gobierno, sino que a muchas personas que viven de esto.
Una riqueza que impacta en otros segmentos de actividad como hostelería, transporte y alojamiento relacionado con los eventos deportivos en los estadios. Pero que va más allá del día de partido.
El medio Mundo Deportivo destaca el movimiento de dinero en España gracias al fútbol, que marca una realidad en muchas personas para generar sus recursos.
"De hecho, teniendo en cuenta solo el consumo alrededor del estadio y el gasto realizado por los aficionados en transporte y alojamiento para asistir a los partidos de LaLiga, el fútbol generó 1.072 millones de euros y alrededor de 16.336 empleos. Pero la economía se mueve no solo alrededor del estadio, sino alrededor del visionado. El gasto en los bares realizado por los espectadores de LaLiga ascendió a 1.226 millones de euros, de los cuales alrededor del 53% supuso una generación efectiva de riqueza nacional", destaca Mundo Deportivo.