El equipo del Milan cayó 1-0 el sábado en su visita al Sampdoria, en la vigésima novena jornada de la Serie A. Un grave fallo del portero Gianluigi Donnarumma en el primer minuto propició la ventaja de un Sampdoria que dominó la mayoría del choque.
El equipo del técnico Gennaro Gattuso llegaba al estadio Marassi dolido por la derrota sufrida en el derbi contra el Inter antes del parón y decidido a resarcirse, con un once notablemente ofensivo.
Sin embargo, el partido del Milan se complicó tras apenas 33 segundos, cuando el meta Donnarumma, en una situación aparentemente tranquila, falló un pase en el área de penalti y entregó al francés Gregoire Defrel el balón que supuso el 1-0 del Sampdoria.
Fue un duro golpe psicológico para un conjunto milanista ya sacudido por el revés en el derbi y el Sampdoria tomó el mando de las operaciones.
Milan, al que fue anulado un gol del francés Tiemoué Bakayoko a la hora de juego por falta sobre el portero Emil Audero, creció en el tramo final y protestó mucho por un posible contacto irregular entre Piatek y Nicola Murru. El árbitro, tras revisar lo sucedido en el campo con la ayuda del VAR, decidió no pitar penalti y, tras casi siete minutos de tiempo añadido, el Sampdoria pudo celebrar una victoria de gran importancia en su lucha por una plaza en la próxima Liga Europa.