Cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf
El equipo de Independiente de la Chorrera de Panamá venció de local 2-1 al Kansas City de los Estados Unidos en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Otro equipo gringo que perdió fue el Atlanta United tras caer goleado 3-0 en casa de Monterrey.
Rodney Wallace, volante costarricense, fue suplente en el Kansas City.
Independiente 2 - 1 Kansas City
El Independiente de Panamá que le dio una repasada al Toronto FC en la fase previa, continúo su buen paso ante equipos de la MLS en el partido de ida de los cuartos de final por la Liga de Campeones Concacaf, al pegarle 2-1 al Sporting Kansas City.
El técnico de KC, Peter Vermes, se guardó a varios de sus titulares, incluyendo al tridente ofensivo que le pintó la cara a los Diablos Rojos del Toluca y al volante chileno Felipe Gutiérrez. El conjunto de La Chorrera aprovechó las ausencias del rival para imponerse en el rectángulo verde y reflejarlo en el marcador.
El tanto que le término dando el triunfo al Independiente, fue un golazo de Alexis Corpas quien había ingresado de cambio y apenas tenía unos minutos en el terreno de juego. El dorsal ‘11’ se tuvo confianza para meter un zapatazo desde afuera del área que se clavó cerca del ángulo superior.
Desde la primera parte se notó que el conjunto panameño estaba siendo más que los ‘emeleseros’, con aproximaciones y con atacantes como Omar Browne siendo un dolor de cabeza con disparos peligrosos.
Justo en la recta final del primer episodio, Browne a velocidad llegó hasta línea de fondo, y sacó una diagonal de la muerte que Romeesh Ivey firmó sin problemas.
En el arranque de la parte complementaria el panorama se le simplificó al Sporting con un penalti clarísimo en el que Gerardo Negrete le cometió una falta a Jaylin Lindsay que se había sumado al ataque.
Ilie Sánchez cobró con potencia para emparejar el marcador.
Pero los locales no tardaron en responder. Primero con un tiro libre ejecutado por Browne que besó el poste, y luego con el golazo de Corpas cuando todavía quedaba más de media hora de partido.
Vermes intentó recomponer dándoles entrada a dos de sus titulares habituales al frente y quienes fueron verdugos del Toluca en los octavos, Gerso y Johnny Russell. Pero el cuadro canalero era más peligroso en sus ataques, y el tercero parecía más cercano que el potencial empate.
A final de cuentas, Sporting perdió pero se puede dar por bien servido por el gol de visitante conseguido y que solo se cayó por un gol, pensando que en el ‘Infierno Azul’ con su gente y con titulares, pueden dar vuelta al global.
Monterrey 3 - 0 Atlanta United
Después de una llave difícil ante el Alianza de El Salvador, Rayados sabía que en este partido debía encontrar un gol lo antes posible para quitarse presión y, al mismo tiempo, facilitarse las cosas ante un Atlanta United que también sabía defender muy bien.
Desde el primer minuto de juego Monterrey mostró sus armas y su peso de local, se lanzó al ataque y usó la velocidad de Dorlan Pabón y Avilés Hurtado para llegar al área rival y generar peligro con la combinación de Funes Mori tirado al centro.
A los 17 minutos, luego de que Dorlan Pabón fue derribado por Lenadro González en el área, el silbante marcó el penal para que llegara Nico Sánchez, cobrara a la derecha y venciera a Brad Guzan para el 1-0 en favor del equipo mexicano.
El dominio se amplió con la ventaja, el partido comenzó a jugarse de un solo lado y los Rayados se convirtieron en dueños totales de las jugadas de peligro, sin embargo, la contundencia simplemente no llegaba, por lo que se fueron al descanso sin que el marcador volviera a moverse.
En la parte complementaria los comandados por Diego Alonso salieron con más ímpetu, con una mejor idea ofensiva y lograron meter en propio campo al Atlanta United, quien tenía muy pocas salidas de peligro y solamente dependía de jugadas a contragolpe.
El amplio dominio del Monterrey tardó en traer más resultados, ya que fue hasta el minuto 80 cuando, a pase de un Carlos Rodríguez que se convirtió en el motor del equipo, Dorlan Pabón metió el zurdazo desde afuera del área y envió el esférico al fondo de la portería para el 2-0 que ya marcaba el rumbo del partido.
Solamente 4 minutos después, el mismo Pabón colgó un centro a área desde banda derecha, mismo que Funes Mori dejó pasar, para que apareciera de atrás Jesús Gallardo, lo prendiera con potencia y fusilara al portero del United para el 3-0 definitivo en favor de los Rayados.
Si el Atlanta United quiere pasar a la siguiente ronda deberá vencer en casa en el partido de vuelta a Rayados 4-0, pero en caso de que el Monterrey se manifieste en el marcador, deberá imponerse en el resultado global; si el cuadro de la MLS gana 3-0 todo se decidirá por la vía de los penales.